Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Raverta entregó nuevas jubilaciones a los 57 años

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, entregó nuevas jubilaciones a los 57 años con 25 años de aportes.

Esta semana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, visitó Mendoza. Allí, la funcionaria entregó nuevas jubilaciones para el sector viñatero. De la mano del nuevo régimen especial, los trabajadores de viñas pueden jubilarse a los 57 años. Para acceder al beneficio previsional se requieren 25 años de aportes.

Anses creó el nuevo régimen especial para trabajadoras y trabajadores de viñas.

La creación ha sido en febrero del corriente año con la publicación del Decreto 99/2022 en el Boletín Oficial.

María Fernanda Raverta indicó que esta ley fue impulsada por Anabel Fernández Sagast en 2021. Esta medida valora el esfuerzo que han hecho durante su vida dedicándose al cultivo y cuidado de la vid.

De la mano del nuevo régimen, los trabajadores del sector pueden jubilarse a los 57 años. En el régimen general, la edad jubilatoria es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

Para acceder a la prestación, los solicitantes tienen que reunir 25 años de servicio. Es decir, 5 años menos que el resto.

Además se estableció un incremento de 2 puntos a los porcentuales en la contribución patronal.

Anses informó que, de las jubilaciones solicitadas bajo este régimen, el 66% son de la provincia de Mendoza. El resto han sido de adultos mayores de San Juan.

Requisitos de la nueva jubilación

  • Reunir 25 años de aportes o más como trabajador de viñas.
  • Contar con 57 años de edad o más.

Inauguración de oficina de Anses en Maipú

En su visita a la provincia de Mendoza, Raverta inauguró una nueva oficina de Anses en Maipú. La delegación se encuentra en la calle Cerro Juncal 1100 del predio Procrear.

La obra requirió una inversión total de tres millones de pesos. Allí se hicieron trabajos de pintura, instalación eléctrica y armado de puestos de atención.

Los mendocinos que quieran llevar adelante trámites allí deben solicitar un turno previamente. El mismo se puede obtener llamando a la línea 130 o ingresando a la página web del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *