Anses: Aumento del tope para AUH a $57.900

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda un ajuste que aplicará en noviembre de 2022. A partir del mes que viene habrá un aumento al tope de ingresos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho tope se ubicará en $57.900. Con lo cual, los beneficiarios no podrán tener una remuneración mensual mayor a dicho monto.

El pago de la AUH se realiza a familias con ingresos de hasta el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Cada vez que se incrementa el piso salarial a nivel nacional se ajusta el límite de ingresos de la asignación. Quedan exceptuados de dicho tope los empelados del servicio doméstico, cuyas remuneraciones están establecidas en la escala salarial del sector.

La decisión de que el tope está atado al SMVM es para garantizar la continuidad de la prestación. Es decir para que no se pierda por una falta de incremento por parte del organismo previsional.

Este mes, el límite de ingresos para la AUH es de $54.550. Desde noviembre será de $57.900.

El salario mínimo, vital y móvil establece un tope de ingresos para los trabajadores de todo el país. Éste se aplica para todos aquellos que están fuera de convenio y los informales.

Anses liquida las asignaciones con el sistema Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). El miso considera la situación de cada familia para determinar si pagar SUAF o AUH.

Monto de la AUH en noviembre

Los montos de las asignaciones familiares fueron ajustados el mes pasado. De acuerdo a la Ley de Movilidad, la próxima suba será en diciembre. Es decir, esta actualización del SMVM no impacta en el importe mensual.

Con lo cual, el pago de noviembre será el mismo que el de este mes. Es de $8.471 por menor y $27.590 por AUH con discapacidad. A esos valores se les retiene un 20% ($1.694,20 y $5.518, respectivamente) hasta el año que viene. Con lo cual, el cobro es de $6.776,80 ó $22.072.

Cada año, los beneficiarios deben cumplir con la presentación de la Libreta de la AUH. Dicho trámite habilita al cobro del 20% retenido. Una vez hecha la entrega, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta demora 60 días en pagar esos fondos. Los pagos se hacen junto con la asignación en la cuenta de la seguridad social.

La presentación puede hacerse a distancia por la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También es posible realizarlo presencialmente en las oficinas sin turno previo.

3 comments

  • Angel

    Xq a mi no me dan el IFE 5 solo cobro el gas y nada mas

  • Ana Laura

    No es justo que no le den la tarjeta alimentar a los suaf ya que son monotributistas los únicos que aportan y ellos mismos se lo pagan y los de auh no aportan un carajo y encima le dieron la ayuda de veinte mil y a los monotributistas se la sacaron como puede ser siempre los más castigados y se rompen para pagarse el monotributo muy injusto.

  • Norma Beatriz

    Es injusto que no nos paguen el IFE 5 a las Beneficiarias de la AUH que no cobramos Tarjeta Alimentaria y ningún plan ya que la estamos pasando mal sin tener ninguna ayuda por parte de este gobierno, piénselo y no se olviden de nosotras también tenemos derecho a recibir una ayuda que tengan soluciones justas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *