Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de cobro de jubilados de Córdoba en septiembre de 2022

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros confirmó la fecha de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba en septiembre de 2022.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó su próxima fecha de pago. El cobro de haberes provinciales será el viernes 30 de septiembre de 2022. Ese día cobrarán todos los jubilados y pensionados de la provincia indiferentemente del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los beneficiarios podrán hacer extracciones en efectivo o disponer de los fondos con tarjeta.

El organismo previsional de la Provincia de Córdoba está haciendo el pago de jubilaciones y pensiones en una misma jornada.

Es importante aclarar que los adultos mayores no necesitan retirar el dinero en la fecha de pago. Ellos tienen la oportunidad de usar el dinero con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

El organismo aplicó un aumento al complemento previsional solidario beneficiando a 57.524 cordobeses. De la mano de ello, nadie recibe menos de $61.000 al mes.

Los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de consultar su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo tienen que acceder a la página del Gobierno Cordobés. Dicha consulta requiere la Clave de Ciudadano Digital.

Al mirar el recibo de haberes se pueden identificar claramente cada concepto. Esto es gracias a que cada uno está con diferentes colores. En verde se encuentra el total, en rojo los descuentos y en letras grandes el total.

Visita a jubilados que viven fuera de la provincia

La Caja anunció que se ha puesto en marcha un relevamiento a beneficiarios que viven fuera de la provincia. Ellos recibirán una visita para evaluar las condiciones socio ambientales. En los encuentros se aprovechará para actualizar los datos registrados en la base.

Los jubilados y pensionados serán contactados previamente para programar la visita.

Por cuestiones de seguridad se encuentra el listado de visitadores en Internet. Es posible ingresar aquí para consultar el mismo.

Consulta del haber de nuevos jubilados

La Caja cuenta con un servicio que permite a los futuros jubilados conocer de cuándo será su haber. El mismo sólo está disponible para aquellos que están a dos años de cumplir la edad jubilatoria.

Esta herramienta no está disponible para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que siguen en actividad; aquellos que tramitaron una jubilación; personas que cesaron sus actividades antes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *