Anses: Gabriela Cerruti habló del nuevo bono de $50.000

El día de la fecha, la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó el análisis de nuevo bono. El mismo sería de $50.000 destinado a las familias en situación de mayor vulnerabilidad. Los pagos estarían a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ella indicó que la medida está en evaluación y tratamiento.

A causa de la situación económica, el Gobierno de Alberto Fernández estudia un nuevo bono de $50.000.

Gabriela Cerruti aseguró que el pago de esta ayuda social está en análisis. Anses haría el pago a aquellos que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos.

De acuerdo a lo trascendido, el pago se haría en tres cuotas iniciando en octubre de 2022. Con lo cual, se esperaba que en estos días se haga el anuncio oficial con la apertura de la inscripción.

Sin embargo, Cerriti aclaró que no se hará un anuncio en los próximos días. Al mismo tiempo, la funcionaria dijo que es un tema que sigue siendo tratado.

Tras sus declaraciones se estima que el otorgamiento se haría antes de fin de año. Sin embargo aún falta que se defina el alcance de la medida.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, prometió que parte de la recaudación del “dólar soja” se destinaría a este pago. Además, Cristina Fernández de Kirchner usó sus redes sociales para insistir sobre una asistencia para las familias más necesitadas.

Polémica sobre compatibilidad con AUH

El pago del bono sería para aquellos ciudadanos que no tienen ingresos. Con lo cual se generó una polémica sobre su compatibilidad con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En un primer momento se descartó su compatibilidad. Sin embargo la Licenciada Clara Salguero hizo una aclaración. La AUH no es un programa social por lo que generalmente es compatible con estos subsidios.

Recordemos que con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se dio de alta a los titulares de la asignación. Esto no ocurriría con esta asistencia, seguramente se abrirá una inscripción en la página de Anses.

21 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *