Anses: AUH sería compatible con nuevo bono de $50.000

El Gobierno trabaja en la puesta en marcha de una asistencia para personas sin ingresos mensuales. Aún no hay información sobre el tema pero se espera un anuncio oficial en los próximos días. Esto es porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abriría una inscripción. La Licenciada Clara Salguero indicó que el nuevo bono de $50.000 sería compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante la actual administración, Anses ya ha pagado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Refuerzo de Ingresos.

A causa del actual contexto económico se presentó una iniciativa para ayudar a las familias vulnerables. La misma consiste en el pago de un bono de $50.000 en tres cuotas.

Este beneficio sería sólo para quienes no tienen otros ingresos. Con lo cual se generó una gran polémica sobre la AUH. La Doctora Laura Kalerguiz dijo que no sería compatible con la asignación. Sin embargo, la Licenciada Clara Salguero comentó que sí lo sería.

Anses pagaría el bono en tres cuotas de $16.500. Las acreditaciones se harían en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

Hasta este momento no se ha hecho un anuncio por parte de las autoridades. Dado que los pagos iniciarían el mes que viene, en los próximos días se definirían los requisitos. Con lo cual, recién en dicho momento se sabrá realmente si es o no compatible con la AUH.

Salguero recalcó que el beneficio sería para dos millones de ciudadanos. Es decir un número mucho menor al del IFE.

Anses abría la inscripción al bono

Tal como ocurrió con el IFE y el Refuerzo de Ingresos, Anses abriría una inscripción al bono de $50.000. Hasta este momento no se encuentra disponible el registro. Con lo cual se tiene que estar alerta a los mensajes en redes sociales que ofrecen el pago del subsidio.

El formulario de inscripción solamente estará disponible en la página oficial del organismo previsional.

AUH fuera de la asignación de $20.000

En septiembre, el Gobierno aplicó un aumento especial de la asignación por hijo del SUAF a $20.000. Este incremento sólo es para los empleados con ingresos mensuales inferiores a $131.208.

Es decir, la Asignación Universal por Hijo no cobra los $20.000. Las quejas que esto generó seguramente hará que el nuevo bono alcance a dicho sector.

15 comments

  • Karen

    Para mi esta bien que sea para las personas que realmente no te va asignación o compre algún plan hay gente que ni un plan recibe y hace lo posible por comer día a día y hacer ya sea vender o hacer algo con el ife yo que diero yo vi que mucha gente puso verduleria, kioscos no todos piensan en mal gastar la plata es decir chupe , cigarrillos y otras cosas más hay gente que de verdad aprovecha esa plata para poder hacer algo que puedan seguir esta muy difícil todo la plata no alcanza por más que uno trabaje horas y horas no llegas con la luz y el agua se te va casi todo gas también

  • Graciela

    Sería bueno el IFE para los que no cobramos tarjeta alimentar para chicos de 15 años para arriba

    • Graciela

      Estoy deacuerdo mi hijo tiene casi 16 y solo recibo la ayuda de la ahu, tengo 52 años y vivo de changas y hace 3 semanas que estoy sin trabajo. No doy más😭

  • Lauri

    Suaf recibe bono de 20mil porque trabajan porque se la re bancan.
    No es por nada pero AUH tiene una tarjeta alimentar cosa que nosotros de suaf no tenemos.
    Encima los de AUH nose si todas pero algunas pueden estar en sus casas dedicando tiempo a sus hijos y nosotros tenemos que trabajar para poder darle lo mejor a nuestros hijos.

    • Raquel

      Tengo auh trabajo por horas en negro y también quiero darle lo mejor a mi hija.y trabajo obvio xq con la asignación y la alimentar no alcanza.quisiera quedarme a cuidar a mi hija pero tengo cuentas que pagar no tengo aporte ni obra social pero tengo un plato de comida en mi mesa para mi y para mi hija.Dios bendiga a las madres que no pueden salir a trabajar y a aquellas que si pueden.

    • Graciela

      Pero vos tenés trabajo y muchas mamás solteras como yo no podemos tenerlo xq estamos solas yo no tengo la posibilidad de trabajar xq no tengo donde dejar a mí hijo y ese bono es supuestamente para las que no llegamos a la canasta básica , lamentablemente es mí caso. Quisiera trabajar pero ahora me tengo q dedicar a mí hijo de 8 años y 9 mil pesos de la tarjeta alimentar te lo gastas en una compra de supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.