Anses: Tamara Bezares confirmó asignación de $50.000 para AUH

El día de hoy, la Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó análisis del nuevo bono de $50.000. La inscripción y pago del mismo estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Luego de sus declaraciones, la Doctora Tamara Bezares dijo que sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La creación de una nueva asignación no rembolsable de $50.000 fue creada mediante el Decreto 576/22.

Conforme al texto, el pago se hará en tres cuotas de $16.500 cada una. Su destino es a familias que no cuentan con ingresos. Quedarán fuera del subsidio aquellas personas que cobran un programa social.

En el decreto presidencial no se hace referencia a su compatibilidad con la AUH. Con lo cual se generan dudas respecto este tema.

Hoy, en “Tiempo real” por Crónica HD, la Dra. Bezares afirmó que sería compatible. La abogada explicó que la AUH no es un plan social sino una asistencia. De esta forma, ella coincidió con los dichos de la Licenciada Clara Salguero días atrás.

Bezares aclaró que no lo recibirán quienes cobran la Tarjeta Alimentar ni el Plan Potenciar Trabajo. Sin embargo, ella adelantó que estos últimos cobrarán el medio aguinaldo en diciembre.

Financiación de la asignación no contributiva

Esta asignación de $50.000 será liquidada en carácter no contributivo. Su financiación se realizará con fondos provenientes del llamado “dólar soja”.

Se estima que esta medida social beneficiará a dos millones y medio de personas. Este alcance dependerá de los fondos que se destine para dicha asistencia económica.

Recordemos que Gabriela Cerruti adelantó que no habrá un anuncio sobre el bono en los próximos días. Ella recalcó que la medida sigue en tratamiento por lo que aún no se sabe cuándo se abrirá la inscripción. Se estima que la misma estará en manos de la Anses debido al alcance que tiene dicho organismo.

23 comments

  • Lorwna

    Y para los hijos de los monotributista cuando?….. Nunca les dieron nada, no tienen tarjermta alime taria, no cobraron el refuerzo de $20.000, no pieden hacer creditos …. Son los unicos niños que no existen para el Estado

  • Ana Marisel

    No tengo tarjeta alimentar solo AUH de un adolescente de 17 me corresponde el bono?

  • ines

    Deacuerdo con eso q dicen …xq es compatible con auh…pero todos tenemos alimentar entonces ?????? Hay algo que no esta bien no entiendo …yo trabajo toda ka semana …no es que vivo solo de la auh…cuido personas en hospitales sanatorios y casas y cobro la auh…xq eso q dicen viven de la asignación es imposible vivir con eso ayuda si es verdad ayuda .. yo con eso pago la esc. Que es pública pero pago cooperadora ..talleres extra q se dan en la escuela pero hay que pagarlos x mes ,mi nene va a fútbol tmb pago x mes ,taekoondo y me ayuda eso con lo que queda pongo un poco de lo que gano en otro lado y hago mercadería para 4 días

  • Maria Alejandra

    Soy Maria Alejandra no comente q tengo un hijo de 16 años q solo depende de mi. No cobro ni tarjeta alimebtar ni tengo otra ayuda. Quisiera saber porque no me correspobde un bono si el sueldo q cobro es de 6000 pesos. Quien come o vive con ese dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *