Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares habló de nuevo bono para Monotributistas

La Doctora Tamara Bezares habló de nuevo bono para Monotributistas que se está analizando para que sea pagado por la Anses.

El día de la fecha, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló de una importante medida. La abogada afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández está estudiando un nuevo bono para monotributistas. Por el momento no hay información oficial sobre el tema. Los pagos estarían a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este mes, Anses empezó a pagar una asignación por hijo de $20.000 a los empleados.

El aumento especial a la asignación es para los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $131.208. También se aplica a quienes reciben SUAF por Embargo y el otro progenitor cumple con ese requisito.

Apenas se anunció esta medida, la página oficial de Anses incluyó a los monotributistas. A pesar de ello, al oficializarse, sólo fue para los empleados registrados.

De hecho, hay algunos pequeños contribuyentes que aseguran que se les cambió la liquidación. Ellos indican que primero les figuraron los $20.000 pero luego se eliminaron.

Obviamente, esta decisión de las autoridades molestó a los trabajadores independientes registrados en el Monotributo. Con lo cual, la Doctora Bezares afirmó que se está analizando un bono para ellos.

La letrada comentó que el pago sería hecho a quienes están inscriptos en las categorías A, B y C.

Analizan bono de $50.000 para desocupados

La Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que se está analizando un bono de $50.000. La creación de dicha asistencia no contributiva fue realizada con el Decreto Decreto 576/22.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que se financiará con parte de lo recaudado por el «dólar soja». Por lo cual el alcance dependerá de la recaudación.

El pago de los $50.000 será incompatible con otros ingresos. De acuerdo a lo indicado por Tamara Bezares, lo recibirá la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello no lo cobrarán quienes perciben la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

1 comentario en “Anses: Tamara Bezares habló de nuevo bono para Monotributistas”

  1. Ya dejen de mantener , vagos nadie labura y a los jubilados que aportamos nos pagan dos mangos claro así es fácil, mi abuelita me crío vendiendo verduras, huevos y todo lo que se podía hacer como mujer ignorante jamás nos dieron un salario universal ni ayuda alguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *