Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Inscribir a chicos de AUH en nuevo Plan Hay Equipo

Inscribir a chicos de 5 a 17 años de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo de la Anses en el nuevo Plan Hay Equipo.

El Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud lanzaron el nuevo Plan Hay Equipo. Al mismo se pueden inscribir los chicos cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 5 a 17 años. Este programa es llevado adelante conjuntamente con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La inscripción se puede realizar por Internet.

Los niños y adolescentes que tienen de 5 a 17 años de edad tienen la oportunidad de sumarse a Hay Equipo.

Este programa permite que los beneficiarios asistan a clubes de barrio gratis. De este modo se incentiva a que lleven adelante una vida más saludable de la mano del deporte. Su alcance es nacional por lo que pueden acceder al mismo chicos de toda la República Argentina.

Para acceder al plan es indispensable cobrar la AUH. Con lo cual se aplica a hijos de desocupados, monotributistas sociales, trabajadores no registrados y empleados domésticos.

Requisitos de Hay Equipo

  • Estar cubierto por la AUH que abona la Anses.
  • El niño o joven debe tener de 5 a 17 años.
  • Querer concurrir a una institución deportiva del barrio.
  • Con la finalidad de conservar el beneficio se tiene que asistir al 70% o más de las clases.

Inscripción a Hay Equipo

La inscripción a Hay Equipo se divide en dos, primero tiene que hacerla el club barrial y luego el menor. Ambos trámite son llevados adelante por Internet entrando aquí.

Primero, el club tiene que inscribirse proponiendo las vacantes disponibles para cada actividad. Además tiene que entregar la documentación que acredita su funcionamiento.

Luego de ser aprobada dicha solicitud se habilitan las vacantes para que sean solicitadas por los interesados. Una vez que se otorga el beneficio, el titular de la AUH debe ir con su hijo al club para confirmar el beneficio.

Es importante recordar que se tiene que cumplir con una asistencia de, al menos, el 70%. En caso de incumplimiento se dará de baja para habilitar la vacante para otra persona.

5 comentarios en “Anses: Inscribir a chicos de AUH en nuevo Plan Hay Equipo”

  1. Buenos dias me gustaria saber q actividades y clubes son los registrados en merlo(bs as) o moreno,ya q no encuentro ninguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *