Persona con celular mostrando EconoBlog

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 6 de octubre de 2022

Direcciones de los centros fijos y las unidades móviles con atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 6 de octubre de 2022.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó las direcciones de su nuevo operativo veterinario. El mismo cuenta con atención a mascotas, se aplican vacunas y se hacen castraciones gratis. En este artículo detallamos las direcciones de los centros fijos y unidades móviles del programa hasta el 6 de octubre de 2022. Salvo para la vacunación, es necesario sacar un turno previamente.

Cada día viernes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publica el cronograma de los nuevos operativos veterinarios.

Este programa no sólo brinda atención veterinaria gratis. Los vecinos pueden vacunar y castrar a sus mascotas sin ningún costo.

Se tiene que tener en cuenta los beneficios de la castración. La misma alarga la calidad de vida evitando fugas en celo, embarazos y enfermedades. Dicha intervención menor se puede realizar tanto en perros como en gatos machos y hembras.

La castración requiere que la mascota sea llevada por un adulto mayor de 18 años. Él tiene que contar con disponibilidad horaria durante toda la operación. Es necesario que se tengan 12 horas de ayuno de alimentos y 3 horas de líquidos. Los gatos deben estar en una caja transportadora o bolso ventilado; y los perros ir con collar y correa.

Las autoridades recomiendan que se lleve una manta de abrigo para después de la intervención.

Centros fijos

  • Sábado 1°, martes 4, miércoles 5 y jueves 6: Centro fijo de Costanera Sur.
  • Lunes 3, martes 4 y jueves 6: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.

Unidades móviles veterinarias

  • Sábado 1°: Vacunación antirrábica en Plaza Ejercito de los Andes de Villa Luro; Plaza San Miguel de Garicoits de Colegiales; y Barrio Carbonilla (Cancha sector 2, Paternal).
  • Domingo 2: Plaza Don Bosco (Monte Castro) y Plaza Nobel (Parque Chas).
  • Lunes 3: Asentamiento Esperanza (Villa Soldati).
  • Martes 4: Plaza Vélez Sarsfield (Floresta).
  • Miércoles 5: Barrio General San Martín Villa Pueyrredón.
  • Jueves 6: Estación Villa Pueyrredón.

Solicitud de turno

Los días viernes, en el horario de las 10 horas, se habilita la solicitud de turnos. Para solicitar los mismos es requerida una cuenta miBA. Para castración se tiene que hacer clic aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá.

Un dato a tener en cuenta es que la vacunación antirrábica no requiere turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *