Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses recuerda acreditar vacunas, salud y escolaridad a AUH

La Anses recuerda acreditar vacunas, salud y escolaridad a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo antes del 31 de diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En él, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta recordó que cumplan con la acreditación de vacunas, salud y escolaridad. Dicho trámite se lleva adelante con el Formulario Libreta presencialmente o en la página oficial.

Hasta el 31 de diciembre, los beneficiarios de la AUH pueden acreditar la regularidad escolar y los controles sanitarios.

Mediante dicho trámite, los titulares demuestran que el niño o adolescente ha cumplido con las condiciones del plan. Esto lo habilita al cobro de la retención realizada cada mes del 20%.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la puesta en marcha de esta asignación redujo la deserción escolar. Esto se debe a que las familias mandan a sus chicos a la escuela incentivadas por el cobro de ese dinero. Lo mismo ocurre con el cumplimiento del calendario de vacunación obligatorio.

El formulario de la asignación universal por hijo puede ser descargado desde el sitio web de Mi Anses. También puede ser solicitado impreso en las delegaciones.

La certificación de la escolaridad se tiene que llevar adelante en la escuela a la cual asiste el menor. En el caso de las vacunas y las visitas al médico, la misma se hace en el centro de salud.

A los 60 días de hecho el trámite se hace el depósito del descuento hecho durante el año anterior. Para quienes cobraron todo 2021, es de $10.781 por menor de 18 años.

Presentar Formulario de AUH por Internet

  • Entrar en la página de Mi Anses e identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Elegir «Generar libreta» y descargar el formulario.
  • Imprimir y pedir que sea certificado en el centro de salud y la institución educativa.
  • Regresar a la sección «Libreta AUH 2021» para subirlo.

Entrega de Libreta de AUH en oficinas

Aquellas personas que no cuenten con acceso a Internet pueden hacer el trámite en las oficinas. Para facilitar el cumplimiento de la gestión se decidió eliminar el requisito de solicitar un turno previamente.

Falta de presentación

Aquellas personas que no cumplen con la presentación antes del 31 de diciembre perderán el 20% retenido. A pesar de ello seguirán cobrando el 80% del beneficio como lo vienen haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *