Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entra en vigencia nuevo plan para que AUH cobre desde $54.550

Entra en vigencia el nuevo Plan Puente al Empleo para que familias de la Asignación Universal por Hijo cobren desde $54.550.

El día de la fecha entró en vigencia el nuevo Plan Puente al Empleo. Éste será llevado adelante conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); el Ministerio de Economía, y el Ministerio de Desarrollo Social. Gracias a él, muchas familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se insertarán en el mundo laboral. Con lo cual tendrán un ingreso desde $54.550.

Las autoridades decidieron redirigir la asistencia social con la finalidad de generar empleo genuino.

Puente al Empleo propone que el sector privado contrate a titulares de planes programas sociales, educativos o de empleo. De esta forma, los actualmente desempleados y trabajadores en negro podrán insertarse en el mercado formal.

Unos de los principales beneficiarios son los ciudadanos que actualmente están incluidos en el Potenciar Trabajo. Actualmente, ellos reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a cambio de 4 horas de trabajo al día. Con la suba del piso salarial de este mes, ellos reciben $27.275.

Con el nuevo plan, los titulares pasarían a ser empleados formales en una empresa. De este modo ellos recibirían un salario acorde al convenio del rubro. Con un piso salarial de $54.550, el importe que recibirán será mayor a ese número.

Además, los beneficiarios pasarán a contar con otros beneficios como vacaciones pagas y aguinaldo.

Características de Puente al Empleo

Con la finalidad de incentivar a que los empleadores hagan la contratación se les otorgarán beneficios. Uno de ellos es un subsidio en el pago de los salarios de los nuevos dependientes. Aparte se les aplicará una reducción del 100% de las contribuciones patronales.

A cambio de estos beneficios, las empresas deberán tener a todos sus empleados registrados. Tampoco podrán reducir personal.

Los beneficiarios no perderán la asignación

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago de la AUH a los trabajadores informales y desempleados. Al incluirse en el mercado laboral, la familia comienza a cobrar asignaciones familiares del SUAF. Es decir, los hijos no pierden la cobertura de una asistencia por parte del Estado.

Al recibir SUAF ya no será necesario entregar la Libreta de AUH. Sin embargo deberán cumplir con el certificado de escolaridad para cobrar la ayuda escolar. El trámite podrá ser efectuado por la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios en “Entra en vigencia nuevo plan para que AUH cobre desde $54.550”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *