Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Plan Sumar para Asignación Universal por Hijo

La Anses recuerda el Plan Sumar para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Quedan exceptuadas las empleadas domésticas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que es importante cumplir con la inscripción al Plan Sumar. El mismo es requerido para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por menores de 5 años de edad. También se aplica a mujeres embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo. Quedan exceptuadas de dicha registración las empleadas domésticas.

AUH debe cumplir con la acreditación de los controles sanitarios para el cobro del 20% retenido cada mes.

La acreditación de tal requisito se realiza con la Libreta. Dicho formulario también se usa para demostrar la regularidad escolar y las vacunas obligatorias.

Sin embargo, aquellos que tienen hijos de hasta 5 años deben estar registrados en el Plan Sumar. El mismo es llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Nación. Éste promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios para quienes no tienen obra social ni prepaga.

En el caso de los trabajadores de casas particulares no se requiere esta inscripción. Ellos tienen la cobertura de una obra social, la cual forma parte de uno de los beneficios del trabajo registrado.

Es importante recordar cumplir con este trámite para no tener problemas en el cobro de la prestación. Especialmente para percibir los fondos que se van acumulando a lo largo del año a la espera del Formulario Libreta.

Registrarse al Plan Sumar

El alta al Plan Sumar se puede requerir en cualquier oficina del país. Las direcciones de éstas se pueden consultar haciendo clic aquí. También es posible comunicarse con la línea telefónica 0800-222-7100 para obtener información sobre el tema.

Constancia de inscripción

Los beneficiarios tienen la oportunidad de sacar su constancia de inscripción al Plan Sumar por Internet. Esto se realiza accediendo a la página oficial del Ministerio de Salud.

La digitalización de trámites no requiere que la constancia tenga la firma de una autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *