Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Solicitar vacante del Plan Hay Equipo para AUH

Solicitar vacante del Plan Hay Equipo para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de la AUH. Es para menores de 5 a 17 años.

El Gobierno puso en marcha un nuevo programa destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De la mano del miso, los chicos de 5 a 17 años pueden solicitar una vacante para hacer deporte gratis. El Plan Hay Equipo se encuentra llevado adelante por los Ministerio de Salud; y de Turismo y Deportes. Éste tiene el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Hay Equipo es una interesante propuesta que propone igualar las oportunidades para acceder a instituciones deportivas.

Los clubes de barrios tienen la oportunidad de ofrecer vacantes gratis de sus actividades al programa. De este modo, los niños y adolescentes interesados pueden solicitarlas.

Tanto la postulación de las instituciones como la inscripción de los interesados se hace a distancia. Luego la vacante tiene que ser confirmada de forma presencial por el adulto responsable y el menor.

Un requisito indispensable para acceder al beneficio es que se tenga la cobertura de la AUH. Este beneficio lo liquida la Anses a desempleados, trabajadores informales, empleados domésticos y monotributistas sociales.

Requisitos del Programa Hay Equipo

Los requisitos del programa son que el menor tenga de 6 a 17 años y la cobertura de la AUH. Además debe querer asistir a actividades desarrolladas en clubes de barrio.

Para garantizar que el beneficio sea para aquellos que realmente lo quieran, se requiere una asistencia mínima. La misma es del 70% del total de las clases.

Solicitar el Plan Hay Equipo

Las instituciones deportivas que quieran integrar el Plan Hay Equipo deben visitar la página oficial. Al completar el formulario deberán acompañar la documentación que respalda su funcionamiento y proponer las vacantes.

Una vez que se ha dado el alta, el titular de la AUH puede solicitar la vacante. Se lo contactará una vez resuelto el pedido. Para confirmar la actividad, el padre o la madre tendrá que ir con su hijo al club.

Recordemos que se requiere una asistencia a clases no menor al 70%. Si no se cumple con ello se da la baja y se habilita la vacante para otro interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *