Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Pasos para consultar liquidación de AUH

Pasos para consultar la liquidación de la Asignación Universal por Hijo en Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite hacer diversas gestiones a distancia. De la mano de ello, los ciudadanos pueden despejar dudas sin ir hasta una oficina del organismo previsional. En este artículo indicamos los pasos para consultar la liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet.

AUH es una asistencia económica pagada a las familias con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Dicho beneficio es otorgado a trabajadores informales y desocupados. También es liquidado a monotributistas sociales, empleados domésticos y personal rural.

El beneficio corresponde desde el nacimiento hasta los 18 años o sin tope etario para hijos con discapacidad. A causa de las consultas recibidas aclaramos que se liquida desde su solicitud, no se hace un pago retroactivo.

La liquidación sólo se hace a uno de los progenitores priorizando a la madre. Esto se debe a que son comúnmente quienes se quedan con los chicos en caso de separación. Si la persona que convive con el menor no es quien cobra, el otro puede pedir un cambio de titularidad.

Anses hace el pago del 80% de la asignación de forma mensual. Para percibir el resto es necesario hacer la entrega del Formulario Libreta.

Actualmente está habilitado el trámite para quienes cobraron la prestación durante 2021. El mismo se puede hacer en las delegaciones del organismo sin turno o por la web del mismo. A los 60 días de hecha la entrega se liquida el 20% acumulado.

Pasos para consultar la liquidación de la AUH

  • Ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Al hacer la consulta, el sistema indica los conceptos liquidados. También se muestran los descuentos. Es decir el 20% retenido y, si corresponde, la cuota de los Préstamos Anses.

Cabe señalar que otra alternativa para llevar adelante la la consulta es con la aplicación Mi Anses. Ésta está disponible en la tienda de descargas Google Play en teléfonos celulares y tablets Android.

4 comentarios en “Anses: Pasos para consultar liquidación de AUH”

  1. Hola!! Yo no cobro nada x mi ex xq dicen que supera el sueldo y yo siendo empleada doméstica y no llego a 30mil y pago alquilar y no tengo ningún beneficio a nada como puedo hacer para cobrarlo yo mi nene tiene 8 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *