Anses: Entra en vigencia nuevo límite de $54.550 para AUH

El día de la fecha entra en vigencia el nuevo límite de ingresos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta actualización se debe al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica el ajuste de forma directa. Para percibir el beneficio, la remuneración mensual debe ser de hasta $54.550.

Las familias que cobran la AUH no pueden tener ingresos mensuales que superen el SMVM.

Los requisitos establecidos por Anses para la AUH están sujetos al piso salarial para evitar que se pierda el beneficio. Es decir, las autoridades no necesitan ajustar el límite de ingresos, el miso se ajusta directamente.

Quedan exceptuados de este requisito los trabajadores del servicio doméstico. Estos empleados pueden tener una remuneración mayor. Los sueldos básicos para ellos están fijados en la escala salarial del sector.

A partir de octubre, el tope de ingresos para la asignación universal por hijo es de $54.550. Desde noviembre, el mismo será de $57.900 y el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil analizará un ajuste.

Monto de asignación universal por hijo

Si bien se ajusta el límite de ingresos, en octubre no se aplica un aumento a la AUH. Dicha prestación se actualizó el corriente mes por la Ley de Movilidad de Anses. Para hacerlo, el organismo previsional ha considerado la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

El monto actual es de $8.471 por hijo de hasta 18 años y de $27.590 por discapacitado. A dichos importes se le retiene un 20% ($1.694,20 y $5.518, respectivamente). Es por esta razón que el cobro es de $6.776,80 o $22.072, según corresponda.

Actualmente es posible cumplir con la presentación de la Libreta de AUH de 2021. El trámite acredita que el menor cumplió con la asistencia a clases, las vacunas y los controles médicos. Dicha gestión puede hacerse mediante la página oficial de Anses o en las delegaciones sin turno.

7 comments

  • Silvia

    Buenas noches me pueden ayudar ya que no tengo trabajo y no puede acceder a ningún plan porque dice que tengo obra social cuando no es sierro y no me dejan modificar mis datos necesito ayuda económica tengo 52 años con problemas de artrosis rematoidea

  • Ester

    Necesito saber cuánto es lo que debo cobrar este mes monto total

  • Mariela

    Necesito saber si puedo cobrar asignación universal por hijo

    • Jorge

      Mariela, es para familias con hijos e ingresos de hasta el salario mínimo, vital y móvil. También se paga a las empleadas domésticas.

  • Eliana

    Yo tengo mi nene con dalario con discapacidad y nunca me pagan como corresponde ..el mes de agosto no cobre .y cuando me pagan x uno .no cobro del otro ..

  • Amancia

    Alguien me puede decir como reclamar el certificado de Renabap x q ise hace 90 días y nadie vino a censar y necesito con urgencia terminar las mejoras en mi casita
    En Melchor Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *