Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Gabriela Cerruti confirmó nuevo refuerzo de ingresos

La Portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti confirmó un nuevo Refuerzo de Ingresos que pagará la Anses antes de fin de año.

El día de la fecha, en FutuRöck, la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, hablo de un nuevo refuerzo de ingresos. La funcionaria indicó que está en agenda lanzar una nueva asistencia antes de fin de año. Como las anteriores ayudas, se espera que los pagos sea realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mediante el Decreto 576/2022, el Gobierno de Alberto Fernández anunció un nuevo bono de $50.000.

Si bien ya fue publicada en el Boletín Oficial, la medida debe ser reglamentada. Es decir, las autoridades tienen que definir los requisitos para acceder al beneficio. De acuerdo a lo indicado, se tratarían de tres cuotas de $16.500 cada una.

Tras publicarse el decreto, se dijo que el pago se haría en octubre, noviembre y diciembre. A pesar de ello, ya inició el mes y aún no hay un anuncio oficial.

Al ser consultada sobre esta medida, Gabriela Cerruti indicó que aún no hay definiciones concretas. «Lo que se dice es prematuro y no hace bien», dijo.

Ella indicó que es sabido que es necesario ganar en la puja entre salarios e inflación. Es por esta razón que se piensa en una nueva asistencia para los sectores vulnerables.

Reunión para definir el nuevo bono

Ayer, «Buen Telefe» informó que mañana habrá una reunión para definir el nuevo bono. El encuentro será entre el Ministro de Economía, Sergio Massa; la Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta; y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Conforme a lo adelantado por Sergio Massa, el pago se financiará con el llamado «dólar soja».

Aún no se sabe si este bono se pagará a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se dice que no comprendería a titulares de Potenciar Trabajo ni de la Tarjeta Alimentar.

Refuerzo de ingresos en octubre

En octubre de 2022, Anses paga dos refuerzos de ingresos. Uno de ellos es para Pensiones no Contributivas (PNC); y jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas. El bono es de $7.000 para quienes cobran la mínima y de $4.000 para el resto.

Por otro lado, se aplica un aumento de la asignación por hijo a $20.000 al SUAF. Dicho ajuste es para trabajadores en relación de dependencia con ingresos menores a $131.208. Se puede verificar su liquidación accediendo a la página del organismo previsional.

1 comentario en “Anses: Gabriela Cerruti confirmó nuevo refuerzo de ingresos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *