Docentes recolectan datos para entrega de computadoras gratis a AUH

El Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca comunicó una conmovedora historia. Dos docentes auxiliares del Programa Conectar Igualdad visitaron la Escuela 477 de Culampajá. Ellas hicieron el viaje en moto a causa de los difíciles caminos. Su finalidad fue recolectar datos para entregar computadoras gratis a niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las docentes viajaron desde Corral Quemado a Belén en moto sorteando los obstáculos propios de la geografía.

Gracias a este viaje, ellas brindaron útil información que será remitida a la Nación. De la mano de ello, muchos estudiantes podrán acceder al Programa Conectar Igualdad.

Conectar Igualdad se trata de un plan que realiza la entrega de computadoras gratis a alumnos. Actualmente, los equipos se distribuyen en escuelas secundarias y de educación especial.

Si bien no es un requisito, muchos jóvenes beneficiarios reciben la AUH. Esta prestación es pagada a familias vulnerables con hijos menores de 18 años de edad o con discapacidad. La cobertura es para desempleados, trabajadores informales, monotributistas sociales y empleados domésticos.

Por otro lado, el Gobierno puso en marcha el Programa Conectado con Vos que se complementa con esta medida. Éste hace la distribución de tablets gratuitas reduciendo la brecha digital que quedó en evidencia durante la pandemia.

Plataforma online de Conectar Igualdad

Al relanzar el programa se puso en marcha la plataforma online Juana Manso. Actualmente la misma se ha rebautizado como Conectar Igualdad.

Esta herramienta ofrece contenido educativo digital. Aparte permite crear aulas virtuales completamente gratis.

Proyecto de ley

Las anterior administración decidió suspender la entrega de netbooks a estudiantes. Con lo cual, el Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley. El mismo busca que esta medida se transforme en una política de Estado.

En caso de sancionarse la ley, la recepción de una computadora gratuita será un derecho. Con lo cual no podrá volver a suspenderse el plan.

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *