Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago de Anses del 26 de octubre de 2022 a jubilados y pensionados con DNI 2 y 3

El pago de la Anses del 26 de octubre de 2022 será a jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y 3 y haberes mayores a $48.729.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con los pagos a jubilados y pensionados. La fecha de cobro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) depende del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Cumpliendo con el calendario, el 26 de octubre de 2022 cobrarán los finalizados en 2 y 3.

Esta semana, la Anses iniciará el pago de jubilaciones y pensiones del SIPA mayores a $48.729.

El mes pasado se actualizaron los haberes previsionales en un 15,53% por la Ley de Movilidad. Dicho porcentaje fue inferior a la suba de precios por lo que se abona un bono compensatorio. El mismo es liquidado a quienes cuentan con ingresos menores a dos veces el haber mínimo.

Los adultos mayores pueden verificar el cobro del bono mirando el recibo de haberes. Éste está disponible en cajeros automáticos y la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de cobro de haberes mayores a $48.729

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Martes 25 de octubre de 2022.
2 y 3 Miércoles 26 de octubre de 2022.
4 y 5 Jueves 27 de octubre de 2022.
6 y 7 Viernes 28 de octubre de 2022.
8 y 9 Lunes 31 de octubre de 2022.

Trámite de fe de vida

El Gobierno Nacional requiere que todos los adulos mayores cumplan con la fe de vida en sus bancos. Cada entidad bancaria determina la forma y regularidad con la cual se debe hacer la gestión.

Anses solicitó a las autoridades de los bancos que permitan llevar adelante el trámite digitalmente. Con lo cual, muchos dan la posibilidad de hacerlo efectuando una compra con tarjeta de débito en supermercados y farmacias.

Si no se cumple con la regularidad establecida se suspenden los pagos. Para reactivar los mismos es necesario realizar la gestión en el banco. Pasados 60 días de hacerlo se reactiva el depósito.

Gracias a un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se va eliminando el trámite. Algunos bancos ya adaptaron su sistema para no requerir esta acreditación de supervivencia a sus clientes.

2 comentarios en “Pago de Anses del 26 de octubre de 2022 a jubilados y pensionados con DNI 2 y 3”

    1. José Alberto, finalmente es de $45.000 a pagar en dos cuotas. Anses ya abrió la inscripción. Es para personas de 18 a 64 años sin ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *