Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos Créditos Más Vida Digna

Información sobre los nuevos Créditos Más Vida Digna de $160.000 para construir o finalizar un baño o dormitorio en una vivienda.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante un programa destinado a que las familias mejoren su condición habitacional. Los nuevos Créditos Más Digna se adjudican por sorteos a cargo de la Lotería Provincial. De la mano de estos préstamos, los beneficiarios pueden construir o finalizar un baño o dormitorio.

A partir del día de la fecha se pueden consultar los resultados del sorteo de Créditos Más Vida Digna.

Los Créditos Más Vida Digna son de $160.000. Dicho dinero sólo puede ser utilizado por los beneficiarios para construir o finalizar un dormitorio o baño.

El programa cuenta con una inversión de ocho mil millones de pesos. Su finalidad es mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada vivienda. Dado que se trata de un plan provincial, sólo se aplica dentro de la Provincia de Córdoba.

Aquellas personas que se registraron pueden verificar si se les adjudicó el beneficio. Para hacerlo tienen que acceder a la página del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar. Cada postulante obtiene un número de orden vinculado a su inscripción.

Los ganadores del sorteo pasan a una etapa de evaluación. En la misma se verificarán los datos ingresados al momento de la registración. Para ello serán contactados por un equipo para coordinar una visita técnica a la vivienda.

Pasos para consultar el número de orden

Aclaración sobre Crédito Más Vida Digna

Este programa no tiene relación con el Plan Mi Pieza del Gobierno Nacional. Con lo cual, los beneficiarios deben devolver el dinero que se les otorga para mejorar sus condiciones habitacionales. Tampoco tiene relación con los Préstamos Procrear.

Mi Pieza es un plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo otorga un subsidio no reembolsable de hasta $240.000. Sólo está disponible para mujeres que habitan en barrios populares. Muchas de las titulares reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Asnes). Para solicitar el beneficio se debe tener un certificado de vivienda familiar.

4 comentarios en “Nuevos Créditos Más Vida Digna”

  1. Una vez q sale el número de orden que debemos hacer ? Oh qué ahí que hacer xq no te dicen bien lo q ahí que hacer ni se explican bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *