Hoy Anses abre inscripción al Bono de $45.000

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilita la inscripción al Bono de $45.000. Su pago será efectuado en dos cuotas de $22.500 cada una a partir del 14 de noviembre. Este refuerzo alimentario sólo será otorgado a los ciudadanos que no cuentan con ingresos. También se puede solicitar el beneficio por Internet.

La suba de precios obligó al Presidente Alberto Fernández a anunciar el pago de un refuerzo alimentario.

Esta nueva asistencia será acreditada sólo a quienes no tienen ingresos formales. Es decir, pueden cobrar el subsidio los trabajadores informales y desocupados. Sin embargo ellos no tienen que recibir ninguna prestación, plan ni asignación.

A partir del día de la fecha se habilitará la solicitud del bono. Su adjudicación no será directa, previamente se analizará la situación socioeconómica. En el caso de menores de 18 a 24 años también se considerará la de todo su grupo familiar.

El Gobierno aclaró que las verificaciones se harán directamente con datos de otros organismos.

Se tendrá en cuenta los inmuebles y rodados, estos últimos no podrán tener una antigüedad menor a 10 años; consumos en tarjetas y billeteras virtuales en los últimos dos meses; movimientos bancarios en los últimos dos meses; inversiones en bonos y plazos fijos en los últimos seis meses; y compras de divisas.

Requisitos del nuevo refuerzo alimentario

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No contar ser trabajadores registrado ni jubilado o pensionado.
  • El interesado no puede recibir Progresar, SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo, Potenciar Trabajo o prestación por desempleo.
  • La persona no puede tener obra social ni medicina prepaga.

Solicitar bono en Anses

Los ciudadanos que cumplen con los requisitos del bono pueden acercarse a una oficina de Anses sin turno. Otra alternativa será realizar el pedido desde la página web del organismo previsional.

Es importante aclarar que, a diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la AUH no lo cobrará.

2 comments

  • Nancy

    Quiero saber porque no me corresponde el ono de ayuda para gente bulnerable , si no cobro nada de ningún lado ?

  • Norma Beatriz

    Es injusto que no cobren lel bono las Beneficiarias de la AUH que no tienen tarjeta alimentaria .Sean justos también tenemos hijos que comen ,esto es una verdadera injusticia a algunas de dan tanto y a otras nada 🤷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *