Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy Anses abre inscripción al Bono de $45.000

La Anses abre inscripción al Bono de $45.000 que se pagará en dos cuotas de $22.500 cada una. Se puede solicitar en oficinas o por Internet.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilita la inscripción al Bono de $45.000. Su pago será efectuado en dos cuotas de $22.500 cada una a partir del 14 de noviembre. Este refuerzo alimentario sólo será otorgado a los ciudadanos que no cuentan con ingresos. También se puede solicitar el beneficio por Internet.

La suba de precios obligó al Presidente Alberto Fernández a anunciar el pago de un refuerzo alimentario.

Esta nueva asistencia será acreditada sólo a quienes no tienen ingresos formales. Es decir, pueden cobrar el subsidio los trabajadores informales y desocupados. Sin embargo ellos no tienen que recibir ninguna prestación, plan ni asignación.

A partir del día de la fecha se habilitará la solicitud del bono. Su adjudicación no será directa, previamente se analizará la situación socioeconómica. En el caso de menores de 18 a 24 años también se considerará la de todo su grupo familiar.

El Gobierno aclaró que las verificaciones se harán directamente con datos de otros organismos.

Se tendrá en cuenta los inmuebles y rodados, estos últimos no podrán tener una antigüedad menor a 10 años; consumos en tarjetas y billeteras virtuales en los últimos dos meses; movimientos bancarios en los últimos dos meses; inversiones en bonos y plazos fijos en los últimos seis meses; y compras de divisas.

Requisitos del nuevo refuerzo alimentario

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No contar ser trabajadores registrado ni jubilado o pensionado.
  • El interesado no puede recibir Progresar, SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo, Potenciar Trabajo o prestación por desempleo.
  • La persona no puede tener obra social ni medicina prepaga.

Solicitar bono en Anses

Los ciudadanos que cumplen con los requisitos del bono pueden acercarse a una oficina de Anses sin turno. Otra alternativa será realizar el pedido desde la página web del organismo previsional.

Es importante aclarar que, a diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la AUH no lo cobrará.

2 comentarios en “Hoy Anses abre inscripción al Bono de $45.000”

  1. Es injusto que no cobren lel bono las Beneficiarias de la AUH que no tienen tarjeta alimentaria .Sean justos también tenemos hijos que comen ,esto es una verdadera injusticia a algunas de dan tanto y a otras nada 🤷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *