Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de pago de jubilados y pensionados del IPS en octubre

El IPS de la provincia de Buenos Aires confirmó el cronograma con las fechas de pago de jubilados y pensionados del IPS en octubre.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires ha confirmado el próximo cronograma para octubre. Éste se divide en dos jornadas dependiendo el tipo de beneficio y terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). A continuación detallamos las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses.

Generalmente, la fecha de cobro de prestaciones previsionales coincide con la terminación del DNI del adulto mayor.

De acuerdo al calendario, el viernes 28 de octubre cobrarán todas las pensiones no contributivas (PNC) de la provincia. Esa misma fecha recibirán su haber los jubilados y pensionados con DNI terminados del 0 al 3. El lunes 31 cobrará el resto. Es decir los terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe señalar que el dinero podrá ser cobrado por ventanilla hasta el miércoles 23 de noviembre.

A causa de las consultas recibidas debemos hacer una aclaración. Estos beneficiarios no reciben el bono compensatorio por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El mismo es pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los jubilados con aportes.

Acreditación de fe de vida

El organismo previsional indicó que aquellos que cobran por el Banco Nación tienen que dar fe de vida. Este trámite da la seguridad de que no se estén llevando adelante pagos de prestaciones indebidos.

La acreditación de la supervivencia tiene que ser dada por los beneficiarios en la sucursal del banco. Cuando se realiza se tiene que indicar al cajero que se cobran haberes del organismo provincial. De este modo se hará una búsqueda por ticket.

Devolución en compras

Gracias a un convenio firmado con Anses, IPS ofrece una devolución en las compras con tarjeta de débito. La utilizada tiene que ser la asociada a la cuenta bancaria en la que se cobra la jubilación/pensión.

Este reintegro forma parte del Programa Beneficios Anses. El 10% es efectuado sobre el total de la compra en comercios adheridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *