Anses: Fechas de cobro de PNC y bono de $7000 en noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió su nuevo calendario de pagos. Dicho cronograma depende del tipo de beneficio y la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. En este artículo confirmamos las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en noviembre de 2022. Con la prestación se liquida un bono de $7000.

A causa de la situación del país, las autoridades decidieron pagar un bono complementario a adultos mayores.

El mismo se aplica a jubilados y pensionados con ingresos menores a dos veces la jubilación mínima. Esta medida también incluye a quienes reciben una PNC, a quienes se les paga un extra de $7000.

Esta bono se liquida junto con el beneficio mensual directamente. Es decir no es necesario llevar adelante ninguna gestión previa.

En un principio, noviembre será el último mes en el cual se pague el bono compensatorio. En diciembre se analizará si continuará o no el pago de este extra dependiendo de cuánto sea el aumento por movilidad.

Recordemos que la Anses abona tres tipos de pensiones no contributivas. Las por incapacidad y por vejez equivalen al 70% de la mínima, la de madres de siete hijos es el 100%.

Además, las madres de 7 hijos reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. Éste se adjudica tras un cruce de datos entre el organismo previsional y el Ministerio de Desarrollo Social. Es de $9.000 para quienes tienen un hijo de hasta 14 años. Se eleva a $13.500 por dos y a $18.000 por más.

Para verificar el pago de este beneficio es posible hacer una consulta online del recibo de haberes. Éste se encuentra disponible en el sitio web de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de pago de PNC en noviembre de 2022

Documentos terminados en Fecha
0 y 1 Martes 1°.
2 y 3 Miércoles 2.
4 y 5 Jueves 3.
6 y 7 Miércoles 4.
8 y 9 Lunes 7.

Acreditación de supervivencia en el banco

Dada la gran cantidad de situaciones detectadas, Anses decidió que los bancos sean responsables de cobros indebidos. Es por esta razón que ellos controlan que no se estén produciendo cobros de haberes de beneficiarios fallecidos. Para hacer el control se requiere la acreditación de supervivencia.

Por un pedido del Gobierno se tiene que permitir dar la fe de vida digital. Es necesario consultar al banco cómo y cada cuánto se tiene que hacer la gestión.

En el caso de que no se cumpla se suspenden los pagos hasta que se haga. Suele demorar 60 días la reactivación tras hecha la gestión.

Recordemos que algunas entidades bancarias han eliminado este trámite. La última en hacerlo fue el Banco Municipal de Rosario. Esto es gracias a que han adaptado sus sistema a la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

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