Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo financiamiento a 42 cuotas para jubilados y pensionados

Nuevo financiamiento a 42 cuotas para jubilados y pensionados para la compra de heladeras, celulares, televisores y aires acondicionados.

El Gobierno Nacional puso en marcha un nuevo financiamiento a 42 cuotas para jubilados y pensionados. Éste permite a los adultos mayores hacer compra de televisores, celulares, herederas y lavarropas. Para acceder al Plan Ahora 42, el beneficiario tiene que contar con una tarjeta de crédito.

Con la finalidad de incentivar el consumo para reactivar la economía se lanzó un nuevo programa.

El mismo se trata del Plan Ahora 30, una extensión de Ahora 12. Como ocurrió con el Previaje, se decidió dar un beneficio extra a jubilados y pensionados. El mismo consiste en un financiamiento mayor, de 42 cuotas para adultos mayores.

Con este programa se pueden comprar heladeras, aires acondicionados, lavarropas, teléfonos celulares y televisores. Esto permite a los ciudadanos remodelar sus electrodomésticos por unos con mejor consumo energético.

Con una tasa del 48%, el monto máximo a financiar es de $200.000. La compra debe ser realizada en uno de los comercios adheridos, los cuales se listan aquí. Sólo pueden adquirirse los modelos de los electrodomésticos que integran el programa.

La vigencia del plan es hasta el 21 de diciembre o hasta que se financien cien mil millones de pesos. De acuerdo a lo trascendido no se descarta una prórroga del beneficio para que incluya las ventas navideñas.

Programa Créditos Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue con la entrega de Créditos Anses. Dicho programa permite a los jubilados y pensionados solicitar hasta $240.000. Éste ofrece el mejor financiamiento del mercado.

El pedido del préstamo personal se puede hacer en cualquier delegación del organismo previsional con turno. También se puede realizar a distancia por la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

A los 5 días de aceptada la solicitud del crédito se depositan los fondos en la cuenta bancaria. De este modo, los beneficiarios pueden disponer de ellos con su tarjeta de débito o en efectivo. El dinero puede ser usado en cualquier comercio a diferencia de lo que ocurría con la Tarjeta Argenta.

10 comentarios en “Nuevo financiamiento a 42 cuotas para jubilados y pensionados”

  1. Donde puedo averiguar cuáles son los negocios adheridos? Porque a todos los que fui no hubo ninguno, es más, ni sabían de la existencia de las 42 cuotas

  2. Hola, soy jubilado con la mínima y mi tarjeta Nativa tiene un tope de $ 35.000, o sea para comprar un celular de 60 o 70 mil en 42 cuotas, no me aceptan por el monto. Tampoco en ahora 12 ni 18 ni 24. ¿Cómo cambio mi viejo teléfono? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *