Persona con celular mostrando EconoBlog

Extensas filas en oficinas de Anses para cobro del bono

Extensas filas en oficinas de Anses para cobro del bono de $45.000. El nuevo refuerzo alimentario para adultos se pagará en dos cuotas.

Desde el lunes se están registrado extensas colas en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto se debe a la solicitud del bono de $45.000. El mismo se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre de 2022. Para realizar el pedido, los interesados pueden ir a cualquier delegación del organismo previsional sin turno previo. También se puede hacer el pedido por la web.

Anses pagará un bono alimentario a adultos sin ingresos a causa de la complicada situación económica.

Desde el sábado pasado es posible solicitar el nuevo refuerzo alimentario en Anses por Internet. A partir del lunes pasado se habilitó la gestión presencial en todas las oficinas del país.

Dada la gran necesidad de las personas se están registrando extensas colas en las delegaciones. Esto es porque en las mismas se canaliza la atención a quienes no tienen conexión a Internet. También se atiende a las personas que se les rechazó, por algún motivo, la solicitud online.

Hasta el momento no se informó una fecha límite para inscribirse al beneficio. De acuerdo a lo indicado por la Dra. Tamara Bezares en Crónica HD, quienes se anoten después del 14 de noviembre cobrarán las dos cuotas juntas.

Es importante recordar que este subsidio es sólo para quienes no tienen ingresos. Es decir, si se registró un movimiento de dinero en una cuenta bancaria, tarjeta o billetera virtual se rechaza el pedido. Tampoco se puede tener más de una vivienda, rodados con una antigüedad inferior a 10 años.

Otra de las causas de rechazo es que se detecten operaciones en divisas, plazos fijos o bonos.

Requisitos del bono de $45.000

  • La edad del beneficio debe ir de 18 a 64 años. Para quienes tienen de 18 a 24 años se analizará a toda la familia.
  • Los solicitantes no pueden tener un trabajo formal ni recibir un haber previsional.
  • La persona no puede recibir SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo o prestación por desempleo. Tampoco otro tipo de programa nacional, municipal o provincial.
  • Los beneficiarios no pueden tener cobertura médica de una obra social ni medicina prepaga.

Verificación de la solicitud

Cuando se solicita el bono por la página de Mi Anses el sistema da una respuesta automática. En principio, aquellos que reciben el «tilde verde» cobrarían el subsidio desde el 14 de noviembre. A pesar de ello deben recordar que se hará un proceso de verificación del pedido.

De hecho, a muchas personas les sale el tilde verde cobrando la AUH. En estos casos se les rechazará el pedido en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *