Anses: Pasos para solicitar nuevo bono de $45.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la inscripción al Refuerzo Alimentario para mayores sin ingresos. Este beneficio está dirigido a aquellas personas que no reciben un salario ni asistencia estatal. También quedan fuera del subsidio los trabajadores registrados. En este artículo detallamos los pasos a seguir para solicitar el nuevo Bono de $45.000 por Internet.

El pago del bono de $45.000 se hará en dos cuotas de $22.500 cada una. La primera de ellas se depositará desde el 14 de noviembre de 2022.

Tal como ocurrió con la asistencia otorgada este año, los interesados deben solicitar su cobro. Tras hacerlo se llevará adelante un análisis de la situación socioeconómica del solicitante. Si se trata de una persona de 18 a 24 años también se estudiará a todo el grupo familiar.

Sólo pueden recibir este subsidio quienes no tienen ningún tipo de ingreso. Con lo cual quedan excluidos jubilados y pensionados contributivos y no contributivos; trabajadores registrados, ya sea en relación de dependencia, autónomo o monotributo; y titulares de prestaciones, programas o asignaciones.

Se generó una gran polémica sobre su incompatibilidad con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos del nuevo bono de Anses

  • Tener de 18 a 64 años de edad.
  • El solicitante no puede ser empleado, trabajador independiente registrado, jubilado o pensionado. Tampoco puede recibir una asignación familiar o programa nacional, provincial o municipal.
  • La persona no puede tener obra social ni prepaga.

Pasos para solicitar el bono de $45.000

  • Ingresar a la página de Mi Anses.
  • Pulsar en “Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos”.
  • Hacer clic en “ingresar”.
  • Identificarse con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Completar el formulario de inscripción.

Desde el día de ayer se puede hacer la inscripción al beneficio en las oficinas de Anses. para ello, el interesado no necesita sacar un turno previamente.

Un dato a tener en cuenta es que los pagos se harán por banco en una cuenta bancaria a nombre del titular.

2 comments

  • Ana

    Yo fui al anses el lunes 24 /10/2022 me dicen no puede inscribirme al refuerzo económico yo tengo trabajo no auto ni moto lo otro ife yo lo cubre asto4 ife me dicen tengo tarjeta de credito si la tengo ase mas dies año no doy baja por siempre mis hijo sacan marcaderia ello pagan si fijan q compre oltimos mese marcaderia en supermercado estor erniada en relialidad tengo 8 sirugia en mismo lugar de hay se me iso una beltracion llamada ernia operaron dos veces me malla sigo erniada tengo 57 año no tengo estudio para poder trabajar sentada en una oficina realmente yo nesecito esa ayuda del gobierno .

  • Marcela del valle

    Buenas tarde soy una persona de 52 años me niegan el refuerzo no se porque no tengo trabajo ni vienes vivo de prestado q ya me an pedido la casa hay días q no salga a ver si me dan trabajo pero me lo niegan buscan personas jóvenes nececito el refuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *