Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 2 descuentos a Asignación Universal por Hijo

2 descuentos a la Asignación Universal por Hijo realizados cada mes. Se puede verificar los mismos con la liquidación en la página de Mi Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social hizo una aclaración sobre los descuentos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Mensualmente, los beneficiarios de la prestación reciben una retención del 20%. Al mismo tiempo, el organismo previsional sigue cobrando las cuotas pendientes de los Préstamos Anses. Los titulares tienen la oportunidad de consultar su liquidación por Internet.

AUH es una prestación de pago mensual a desempleados, rurales, personal doméstico y monotributistas sociales.

Dicha asignación brinda una cobertura a niños y adolescentes de hasta 18 años. Además a los hijos con discapacidad, sin tope de edad.

Priorizando a las madres, el pago se efectúa a uno de los progenitores. En caso de que el que convive con el menor no sea el que lo cobra puede pedir un cambio de titularidad.

Retención mensual

Cada mes se retiene un 20% de la AUH por lo que los beneficiarios cobran el 80% mensualmente. Para recibir esos fondos, al mes siguiente se debe presentar la Libreta cada año. A los 60 días de hacerlo se acredita ducho dinero en la cuenta de la seguridad social.

Actualmente es posible realizar el trámite correspondiente a 2021. Se puede efectuar en cualquier delegación sin turno o en la página web del organismo previsional.

Créditos Anses

El Estado suspendió el programa de Créditos Anses para la AUH. Sin embargo se siguen cobrando las cuotas impagadas a las familias con deuda.

Actualmente este beneficio sólo está disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Pasos para consultar liquidación de AUH

  • Ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Los beneficiarios también pueden verificar su liquidación a distancia por la aplicación Mi Anses. Ésta está disponible en dispositivos Android mediante la tienda de descargas Google Play.

1 comentario en “Anses: 2 descuentos a Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *