Mujer con carpeta de EconoBlog

No se volverían a dar Créditos Anses a AUH

No se volverían a dar Créditos Anses a la Asignación Universal por Hijo de acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares volvió a responder consultas de los televidentes de Crónica HD. De acuerdo a la abogada, el Gobierno no planea volver a dar Créditos Anses a Asignación Universal por Hijo (AUH). Obviamente, tras los resultados de las urnas, habrá que ver si el Estado Nacional no revé esta decisión.

Al asumir la presidencia, Alberto Fernández suspendió el otorgamiento de Préstamos Anses a AUH. Además se recalcularon las cuotas pendientes de pago con una tasa de interés menor.

Desde entonces, los beneficiarios de dicha asignación reclaman a las autoridades que se vuelva a habilitar el programa.

Tamara Bezares aseguró que el Gobierno descartó el regreso del programa de créditos para este sector. Ella afirmó que se decidió dirigir la ayuda social a otros planes asistenciales.

Por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social no confirmó oficialmente esta información. De hecho, en su página web sigue figurando la AUH y SUAF dentro del apartado del programa.

Sobreendeudamiento

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es el sobreendeudamiento de la población. En su momento, el actual Gobierno criticó que se hayan dado créditos personales a titulares de asignaciones familiares.

Aparte de suspenderse los Créditos Anses a AUH y SUAF, se bajó el porcentaje de endeudamiento para jubilados y pensionados. Los adultos mayores no pueden sacar un préstamo con una cuota mayor al 20% del haber.

Otras medidas sociales para AUH

Si bien se retiró el programa de créditos para AUH, se focalizó la ayuda en otras medidas. Este fue el caso de la Tarjeta Alimentar. La misma consiste en un subsidio alimentario de hasta $12.000 por hijos de hasta 14 años.

Por otra parte, también se puso en marcha el Plan Potenciar Trabajo. Éste apoya proyectos socioproductivos y la terminalidad educativa. Los beneficiarios cobran la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

2 comentarios en “No se volverían a dar Créditos Anses a AUH”

  1. Ni hablar de qe las mutuales prepagas hacen lo qe quieren y ustedes autorizan 9+9+9 + 9 % de aumentos nadie chequea el servicio qe es malo a muy malo lo digo por 15 años todo trabas mal los códigos insulina 10 días de demora exámenes médicos resonancia endoscopias demoran 10/15 días son una vergüenza del 2014 estoy en lista de espera de cucaiba de higado y piden miles de historias clínicas y juegan con la salud y autorizan aumentos es una locura 17400 pesos de mutual más 4000 qe me saca pami es una joda.

  2. Es una vergüenza qe les den bonos y ayuda al qe nunca aporto y alos qe no laburan y no quieren laburar porqe les conviene los planes igual qe las madres de muchos chicos los mandan a comedores los tienen abandonados pero ellas tiene tlf de 80mil pesos ropa de primera puchos y los pibes ni leche le compran yo desde los 16 años aporte me jubile x discapacidad 30 años de aportes como cobro más de 2 mínimas no me dan más qe el aumento miserable qe ensima se llenan la boca 40 % de inflación 28% de aumento no tienen cara así van a volver a perder como perros son más de lo anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *