Nuevo Programa Sonrisa Mayor para jubilados y pensionados de Anses

La obra social PAMI ha lanzado el nuevo Programa Sonrisa Mayor. De la mano del mismo se brinda atención odontológica a jubilados y pensionados de todo el país. Con esta medida se renueva el plan para beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

PAMI destacó que el Programa Sonrisa Mayor comienza a saldar una deuda histórica con sus afiliados.

Cada jubilado y pensionado de Anses tendrá un odontólogo de cabecera. Tal como ocurre con cada especialista, ellos tienen la libertad de elegir al profesional. De este modo se podrá acceder a turnos más rápidos.

Los adultos mayores pueden consultar la cartilla con profesionales afiliados a PAMI en la página oficial.

El programa no sólo incluye controles y arreglo de caries. También comprende otras prácticas como prótesis, endodoncias, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes.

La obra social dejó de aplicar el sistema capitado en el cual se pagaba una suma fija a profesionales. De acuerdo a las autoridades, esto causaba problemas para conseguir turnos y demoras en la atención.

Desde el mes que viene se pagará conforme a la atención brindada. Esto seguramente facilitará que más personas accedan a recibir la atención que merecen.

A partir del corriente año se da la libertad de elegir profesionales a jubilados y pensionados. Ellos pueden seleccionar sus médicos, especialistas y centros de diagnóstico. La medida busca ponerle un punto final a la complejidad que tenían muchos beneficiarios a la hora de conseguir turnos. Con simplemente mirar la cartilla pueden seleccionar dónde ser atendidos.

Programa Argentina Sonríe

Es importante aclarar que Sonrisa Mayor es sólo para jubilados y pensionados de PAMI. No se debe confundir con el Programa Argentina Sonríe, el cual, lamentablemente, ya no está disponible.

Argentina Sonríe contó con camiones que recorrían el país brindado atención odontológica. Muchos niños y adolescentes que se beneficiaron recibían la Asignación Universal por Hijo (AUH).

22 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *