Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Reclamo de aumento a Tarjeta Alimentar para AUH

Reclamo a Desarrollo Social por aumento a la Tarjeta Alimentar pagada por la Anses a la AUH, Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos.

El día de la fecha se está llevando adelante una marcha en la Ciudad de Buenos Aires. Entre diferentes reclamos, los manifestantes hacen un reclamo de aumento a la Tarjeta Alimentar. Dicho programa se trata de un subsidio alimentario para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentar es un subsidio aplicado a familias vulnerables con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Es otorgada a titulares de la AUH, Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos. En todos los casos se requiere que el hijo cumpla con la edad límite.

Actualmente el monto es de $9.000 para familias con un hijo. El mismo sube a $13.500 en caso de tener dos y a $18.000 por tres o más.

La última vez que se actualizó el valor fue en mayo pasado. Debido al avance del proceso inflacionario, los titulares reclaman un aumento. Esto es a causa de la pérdida de poder de compra sufrido con el avance del tiempo. Dicho pedido forma parte de la marcha llevada adelante en Capital Federal.

Además se solicita un congelamiento de precios y tarifas de servicio públicos

Otorgamiento de Tarjeta Alimentar

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Para hacerlo, el organismo dirigido por Victoria Tolosa Paz obtiene datos de la Anses. Es decir, no se puede solicitar a pesar de cumplir con los requisitos.

Los pagos los realiza la Anses junto con la prestación mensual en la cuenta bancaria. Se puede verificar la liquidación en la página web del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

A diferencia de lo ocurrido en el lanzamiento, los beneficiarios pueden sacar el dinero en efectivo. De este modo pueden buscar mejores precios en negocios de cercanía.

1 comentario en “Anses: Reclamo de aumento a Tarjeta Alimentar para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *