Mujer con carpeta de EconoBlog

Analizan nuevo bono para titulares del SUAF

El l Ministro de Economía; Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner analizan el pago de un nuevo bono para titulares del SUAF.

El Ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, confirmó que se analiza un nuevo bono. Dicho pago extraordinario estaría dirigido a empleados en relación de dependencia. Su análisis está a cargo del Ministro de Economía; Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner. De concretarse, la medida se sumaría al aumento de la asignación por hijo del SUAF a $20.000.

Meses atrás se empezó a hablar de un bono a trabajadores registrados. Al ser consultada sobre el tema, la Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, indicó que se estaban analizando todas las medidas.

Un reciente estudio de la Fundación Libertad y Progreso analizó la situación de los trabajadores. En él se refleja que los salarios crecieron un 31% menos que la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

A causa del actual contexto se está decidiendo pagar un nuevo bono a dicho sector. Aún no hay nada definido pero se trataría de una ayuda que daría a quienes tienen un empleo formal.

Esta medida es analizada mientras está abierta la inscripción a un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. La misma se trata de un bono de $45.000 a pagar en dos cuotas de $22.500 cada una en noviembre y diciembre. Sólo pueden solicitar el beneficio aquellos que no tienen ningún ingreso. Su gestión se hace mediante la página y oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asignación por hijo de $20.000

En septiembre se puso en marcha un aumento especial a la asignación por hijo del SUAF. Aquellos empelados que tienen ingresos de hasta $131.208 reciben $20.000 bajo dicho concepto.

La liquidación de ese importe es directa, no es necesario efectuar un trámite. Éste se viene haciendo desde septiembre pasado tras el 15,53% de aumento por movilidad.

Esta medida se aplica hasta el mes que viene. En diciembre aún no se sabe qué ocurrirá, todo depende del índice de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *