Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclara cuándo SUAF por Embargo cobra los $20.000

La Anses aclara cuándo los beneficiarios de SUAF por Embargo cobran la asignación por hijo de $20.000. Su solicitud se hace por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración a los beneficiarios del SUAF por Embargo. A causa de las consultas recibidas, el organismo previsional indicó cuándo les corresponde la asignación por hijo de $20.000. Sólo se liquida dicho monto cuando el ingreso del grupo familiar (IGF) no supere los $131.208. Para ello se toma el salario del empleado.

SUAF por Embargo es como comúnmente se llama a la asignación cobrada por la madre cuando el padre trabaja formalmente.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre, Anses aplicó un aumento especial a la asignación por hijo del SUAF. Aquellos trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $131.208 cobran $20.000 bajo dicho concepto. Esta suba es directa conforme a los IGF registrados en la base del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Dicho ajuste también se aplica al monto del SUAF por Embargo. Claro está que se debe cumplir con la condición referente al ingreso mensual.

Al momento de determinar si le corresponde o no los $20.000, Anses tiene en cuenta los ingresos totales. Con lo cual, si son superiores a $131.208 se liquida el importe correspondiente al escalón que le corresponde.

En caso de que el progenitor con empleo formal sea monotributista no corresponde este ajuste especial. En un primer momento se incluyó a los pequeños contribuyentes en la medida pero finalmente no fue así.

Cobro de SUAF por Embargo

Cuando los progenitores estén separados y el que convive con los niños no cobra la asignación se debe reclamar. Este trámite es muy simple y no requiere sentencia de embargo. Simplemente se completa una Declaración Jurada (DDJJ) informando tal situación para que se derive el pago.

De la mano de la tecnología, el trámite se puede hacer por Internet accediendo a la página del organismo. También es posible realizarlo en la delegación más cercana con turno previo.

Recordemos que los beneficiarios pueden consultar su liquidación del SUAF de forma online. De este modo se pueden conocer cada uno de los conceptos aplicados.

1 comentario en “Anses aclara cuándo SUAF por Embargo cobra los $20.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *