Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: AUH excluye del Bono de $45.000 a ambos progenitores

La Anses aclaró que el cobro de la AUH excluye del Bono de $45.000 a ambos progenitores sin importar quien convive con el menor.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como ya se informó, dicha prestación es incompatible con el cobro del nuevo bono de $45.000. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que esta incompatibilidad es para ambos progenitores.

El Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos solamente se pagará a aquellas personas en extrema vulnerabilidad.

Anses controla que los solicitantes no cuenten con ningún tipo de ingreso. Para ello lleva adelante un cruce de información con organismos, bancos y billeteras virtuales.

Si bien se pensaba que no sería así, el subsidio no puede ser gestionado por titulares de la AUH. Por lo general todas las ayudas sociales son recibidas por dicho sector. A pesar de ello, este nuevo bono no lo es.

El cobro de la Asignación por Hijo lo hace uno de los progenitores, por general lo recibe la madre. Anses aclaró que, si bien no convive con el menor, el otro padre tampoco puede solicitar el refuerzo.

Requisitos del bono alimentario

  • Tener de 18 a 64 años de edad. En caso de aquellos que tienen hasta 24 años se analiza todo el grupo familiar.
  • La persona no puede tener la cobertura médica de una obra social ni prepaga.
  • El solicitante no puede contar con ningún tipo de ingreso.

Inscripción al refuerzo de $45.000

Las personas interesadas en completar el formulario de inscripción al refuerzo deben ingresar a la página oficial de Anses. Para realizar el registro es necesario identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Otra alternativa para acceder al beneficio es dirigirse presencialmente a la delegación del organismo. Para garantizar que todos puedan cobrarlo, no se requiere turno.

Al hacer el trámite online, el sistema muestra el motivo de rechazo o un tilde verde de confirmación. Algunos que reciben la AUH han obtenido el tilde verde pero el Gobierno aclaró que es un error. En estos casos se rechazará el otorgamiento antes de la liquidación.

El pago se hará en dos cuotas. La primera de ellas se empezará a pagar el 14 de noviembre de 2022. Se dijo que quienes se inscriban después del 14 cobrarán las dos cuotas juntas.

6 comentarios en “Anses: AUH excluye del Bono de $45.000 a ambos progenitores”

  1. Sii..mi hija tiene 23 año no tiene ni hijos no tiene ningun salario y no puede incribirse xrque yo cobro..una pencion y ciendo q ella vive sola es mui injusto

  2. Esto es injusto..yo no resibo ayuda de ningun lado y ni figuro en nada….solo x tener un solo salario que ni siquiera yo lo cobro y el anses ya me rechaso..

    1. Es una mentira más del Gobierno para tener la gente hambrhambrienta cuando se van a dar cuenta q el Gobierno nunca pensó en ayudar el Gobierno nos quiere esclavo muertos de hambre

  3. No es justo q los hombres q tienen hijos y ninguna ayuda propia no cobren y tampoco tengan trabajo en blanco. Es más ahí quienes figuran con hijos pero no viven con ellos ni tienen trabajos en blanco , a personas así les sería de mucha ayuda para sus hijos para su familia. Y el nombre bono familiar no aplica a su ayuda xq no es para familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *