Anses aclara que es un error el tilde verde del bono a AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó una aclaración a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En algunos casos les sale el “tilde verde” al efectuar el pedido del bono de $45.000. Esto se debe a un error, ellos no recibirán el nuevo refuerzo alimentario para adultos. En los próximos días se les informará que no recibirán este pago extraordinario en dos cuotas.

Mi Anses permite tramitar el cobro del nuevo bono por Internet sin necesidad de ir a una delegación.

El pago del refuerzo alimentario se hará a aquellas personas que no tienen ningún ingreso. Es decir, quedan excluidos tanto los que trabajan formalmente como los que reciben un plan. Otra exclusión del beneficio es la AUH.

La forma más simple de solicitar el bono es a distancia. Esto se hace accediendo a la página oficial del organismo con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez hecho el pedido, el sistema indica si se rechaza de forma directa o no el mismo.

En caso de recibir un tilde verde, la solicitud queda a espera de una verificación. Es decir, se controlará si la persona cumple o no con los requisitos. De este modo se daría la baja a quienes cobran la AUH.

Es importante tener en cuenta que la incompatibilidad de la AUH se extiende a los dos progenitores. Esto es independientemente de quien esté a cargo del hijo. Ni el padre ni la madre podrán cobrar el beneficio.

Bono alimentario para adultos sin ingresos

Este bono sólo se pagará a las personas que no tienen ningún tipo de ingresos. Se debe tener de 18 a 64 años, si tienen hasta 24 años se analiza a todo el grupo familiar.

Dos bonos alimentarios a AUH

Cada mes, Anses paga dos subsidios alimentarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Uno se trata de la Tarjeta Alimentar, que va de $9.000 a $18.000. El otro es el Complemento Leche 1000 Días que se creó con la Ley de los Mil Días.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *