Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclaró que el 93% de la AUH es cobrada por madres

La Anses aclaró que el 93% de la Asignación Universal por Hijo es cobrada por madres. El organismo permite solicitar un cambio de titularidad.

La semana pasada se celebraron 13 años de la ayuda social que cubre a 4,3 niños y adolescentes. En dicho marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindó información sobre los beneficiarios. El organismo previsional indicó que el 93% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la cobran las madres.

Anses prioriza el pago de la AUH a las madres. Esto es a causa de que, generalmente, son ellas las que tienen los hijos a su cargo.

Cuando cobra el progenitor que no convive con el menor se puede hacer un trámite en Anses. El mismo es realmente muy siempre garantizando que la prestación realmente cubra las necesidades del menor.

El cambio de titularidad se debe hacer con el denominado Formulario de Madres. Éste puede entregarse en las oficinas del organismo dirigido por María Fernanda Raverta con turno. Gracias a la tecnología, también puede llevarse adelante la gestión por su página web.

Al celebrarse los 13 años de la AUH, se informó que el 51% de los beneficiarios son niños. Es decir, el 49% son niñas.

Además, rompiendo un mito popular, se indicó que, en promedio, cada familia tiene 1,76 hijos cubiertos por el beneficio. Con lo cual, en promedio, los grupos familiares tienen menos de dos hijos.

Cambio de titularidad no afectado por Créditos Anses

Hasta el año pasado, el organismo previsional no permitía hacer un cambio de titularidad con deuda en Créditos Anses. Afortunadamente, el Gobierno revió esta situación.

Actualmente se puede solicitar el cambio de titularidad teniendo deuda en los préstamos. En estos casos, las cuotas pendientes se siguen cobrando al nuevo titular.

Recordemos que hoy en día no están habilitados los Préstamos Anses para la Asignación Universal por Hijo. Dicho programa solamente está disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensión no Contributiva (PNC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *