Anses: Tamara Bezares habló de nuevo bono de $45.000 para informales

Esta mañana, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre un nuevo bono de $45.000 para trabajadores informales. La abogada de “Tiempo real” indicó que la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dijo que el Gobierno lo está estudiando. De esta forma se incorporaría a más beneficiarios al Refuerzo Alimentario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anses tiene abierta la inscripción a un bono de $45.000 para adultos de 18 a 64 años sin ingresos.

Este refuerzo alimentario se liquidará solamente a aquellos que no tienen ingresos. Es decir, no pueden acceder al beneficio las personas que han registrado algún movimiento bancario o en billeteras virtuales. Tampoco pueden registrarse quienes hicieron algún pago con tarjeta.

Previamente al otorgamiento también se controla la situación patrimonial. Se verifica que no se tenga más de una vivienda o un rodado con una antigüedad menor a 10 años.

Esta ayuda económica tampoco es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tamara Bezares informó que se estudia una nueva medida. La misma consistirá en el pago de un bono a trabajadores informales. Aún no hay información sobre el tema pero se podría suponer que sería compatible con la AUH.

Análisis de bono para empleados

El Gobierno también está estudiando la posibilidad de dar un bono a empleados. Conforme a lo trascendido, esta medida está siendo evaluada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y Cristina Fernández.

Recientemente se aumentó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Con el Decreto 714/2022, se ubicó el mismo en $330.000. Massa indicó que esto garantiza que las horas extras y aumentos paritarios no se pierdan con el tributo.

Por otra parte, Anses sigue haciendo el pago de la asignación por hijo de $20.000 a trabajadores. Dicho importe se liquida a empleados beneficiados del SUAF con ingresos mensurales de hasta $131.208. Este ajuste especial a la prestación de liquidará hasta noviembre, en diciembre habrá un nuevo aumento por movilidad.

3 comments

  • Nancy

    Yo tengo mercado pago pero el único movimiento que tengo es cuando mi hija me pide que valla a hacer las compras eso me perjudica para recibir el bono de 45.000 ?

  • Mabel

    Tengo 52 años, hago changas.tengo una motomel 110 c que me regalo mi madre en 2013..tengo q dejar de hacer changas porqueme salieron unos lipomas en la zona del cuello..es la 2 vez que me salen..no cobro ninguna ayuda .y tampoco me puede anotar para este bono…se vienen momentos difíciles para .mi y sin ninguna ayuda ..no se que voy hacer este tiempo sin hacer changas y sin un $$

  • Silvia

    Dra. Tamara ud.es mi idola con las buenas noticias.me gustaría que hable con alguien para q extiendan la Alimentar hasta 15 años inclusive y no queden desprotegidos los chicos hasta los 16 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *