Persona con celular mostrando EconoBlog

Confirman análisis de bono de fin de año para trabajadores

Confirman que el Gobierno realiza un análisis para el pago de un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia.

La Ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, confirmó el análisis de un bono de fin de año para trabajadores. Dicha información ya había sido adelantada por el Ministro del Interior, Eduardo «Waldo» De Pedro. Aún no se sabe si su pago lo harían los empleadores o la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Kelly habló sobre el estudio del nuevo bono de fin de año para empleados con la Radio Futuröck FM.

La Ministra de Trabajo aclaró que no se habla de una suma fija como se dijo en las últimas horas. Al hacerlo indicó que se discute un bono, el cual se pagaría por única vez.

Ayer, Waldo De Pedro comentó que es evaluado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mediante dicho pago extraordinario, los dependientes podrán acceder hacer frente a los gastos relacionados con la fiestas.

Asignación de $20.000 por tres meses

En septiembre pasado inició el pago de una asignación por hijo de $20.000 al SUAF. Anses liquida dicho importe al personal en relación de dependencia con ingresos de hasta $131.208.

El pago de esta asignación especial es hasta noviembre. En diciembre se aplicará el último aumento a las asignaciones familiares por la Ley de Movilidad. Conforme a lo informado, podrían reemplazarse con un bono de Navidad.

Se recuerda que aquellos que reciben un salario formal no pueden anotarse al refuerzo alimentario de $45.000. El mismo será pagado en dos cuotas, en noviembre y diciembre, a adultos sin ingresos.

Aumento del mínimo no imponible

Hoy, con la publicación del Decreto 714/22 en el Boletín Oficial, aumentó el mínimo no imposible a $330.000. La medida se aplica desde el 1° de noviembre de 2022. Con lo cual, los empleados con ingresos de hasta dicho importe no pagarán Impuesto a las Ganancias.

Días atrás fue anunciada esta medida por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Con la suba se garantiza que las horas extras trabajadas y acuerdos paritarios no se pierdan con el tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *