Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses informó qué titulares de AUH cobrarán $10.781 extras

La Anses informó qué titulares de la Asignación Universal por Hijo cobrarán $10.781 extras con la presentación en noviembre de 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo un anuncio para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El organismo previsional seguirá haciendo el pago de la Libreta. Con lo cual, quienes la presentaron en septiembre de 2022 recibirán $10.781 extras en noviembre. Quienes aún no hicieron el trámite pueden efectuar la gestión por Internet con la Clave de la Seguridad Social.

Cada año, los beneficiarios deben hacer la entrega del Formulario Libreta de AUH en Anses.

Con dicho trámite anual, el Gobierno se asegura de que los beneficiarios cumplan con la regularidad escolar y controles sanitarios. Además se verifica que el menor se haya aplicado las vacunas obligatorias.

Cada mes se retiene un 20% de la prestación. Después de 60 días de entregada la Libreta, el organismo previsional liquida el dinero acumulado. Para quienes cobraron los 12 meses durante 2021, el complemento es de $10.781 por cada hijo menor de edad.

Es decir, en noviembre cobrarán este extra aquellos que hicieron la gestión en septiembre. También se liquidará a las personas que la han hecho antes pero aún no recibieron estos fondos.

El pago se efectúa de manera conjunta con la asignación universal por hijo conforme al cronograma.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de realizar la tramitación en la página o en las delegaciones del organismo. Quienes decidan hacerlo presencialmente no requieren turno previo.

Un dato a tener en cuenta es que cuando no se cumple con la presentación no se pierde la AUH. Es decir, los beneficiarios no reciben una baja, siguen percibiendo el 80% sin inconvenientes.

Pasos para presentar la Libreta de AUH

  • Entrar al sitio web y hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Acceder al sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Pulsar en «Generar libreta» y descargar el formulario para imprimirlo.
  • Presentarlo en el centro de salud y la institución educativa para que sea certificado.
  • Regresar a la sección «Libreta AUH 2021» para subirlo.

Tramitación en oficinas sin turno

Las personas que no tengan la posibilidad de hacer el trámite digitalmente pueden hacerlo en las oficinas. Con la finalidad de asegurar su entrega no se requiere que se tenga turno.

El formulario a presentar está disponible en el portal del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. También puede solicitarse gratuitamente en cualquiera de las delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *