Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Rechazo del bono de $45.000 por tener una moto o auto

La Anses aclaró que se rechaza el pago del bono alimentario de $45.000 por tener una moto o auto con una antigüedad menor a 10 años.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración sobre el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. El organismo previsional indicó que una de las causas de rechazo del bono de $45.000 es referente a rodados. Las personas que tienen una moto o un auto con menos de 10 años de antigüedad no acceden al subsidio. En caso de querer hacer un reclamo ante la negativa es necesario ir a una oficina.

Anses abrió la inscripción al bono alimentario solamente para personas de 18 a 64 años sin ingresos.

El pago del refuerzo alimentario será efectuado en dos cuotas de $22.500 cada una. Las mismas se acreditarán en los meses de noviembre y diciembre en una cuenta bancaria a nombre del titular.

Esta ayuda solamente es para personas sin ningún tipo de ingreso. Con lo cual, el alcance de la medida es mucho menor a la del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Antes de hacer el otorgamiento del beneficio se controla la situación económica y patrimonial. Una de las exclusiones está relacionada con los rodados que se tengan a su nombre. Lamentablemente no pueden acceder al beneficio los titulares de motos y autos con menos de 10 años de antigüedad.

Dicho impedimento también incluye a las personas que cuentan con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Requisitos del bono de $45.000

  • Tener de 18 a 64 años. En el caso de personas de 18 a 24 años, Anses aplica la verificación a toda la familia.
  • El solicitante no puede tener ningún ingreso. Es decir no puede ser trabajador formal, jubilado, pensionado o beneficiario de un plan o asignación.
  • La persona no puede tener tener una obra social o prepaga.

Formas para solicitar el bono

Listado de casas de exclusión

  • Ser empleado en relación de dependencia o trabajar informalmente (Autónomo, monotributo o monotributo social); jubilado o pensionado contributivo o no contributivo; titular del fondo de desempleo, Progresar, SUAF o Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.
  • Tener un rodado con una antigüedad menor a 10 años.
  • Ser propietario de más de un inmueble. En caso de tener sólo una vivienda, la transferencia debió ser hecha con una antigüedad no inferior a 10 años.
  • Registrar consumos en tarjetas de crédito o de débito o billeteras virtuales en los últimos 2 meses.
  • En los últimos 6 meses, se no han podido hacer plazos fijos o bonos.
  • Contar con acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
  • Haber realizado operaciones en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • Tener la cobertura médica de una prepaga u obra social.

Las personas que realizan la gestión a distancia reciben una respuesta a su pedido de forma directa. Si se considera que el rechazo no es justo es posible dirigirse a cualquier delegación de Anses sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *