Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono de $200.000 para empleados públicos de Santiago del Estero

Se anunció un bono de $200.000 para empleados públicos de Santiago del Estero. Además, en febrero de 2023 se aplicará un 95% de aumento.

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono de $200.000 para empleados públicos. Dicho pago extraordinarios e hará en tres cuotas alcanzado a todos los trabajadores de la administración pública de la provincia. Además, el funcionario adelantó que en febrero de 2023 se aplicará un 95% de aumento en el sueldo básico.

Se acerca fin de año y poco a poco se van dando a conocer bonos que se pagarán a los trabajadores.

En dicho marco, la Provincia de Santiago del Estero confirmó que se abonará un plus de $200.000. Esta medida beneficiará a todos los trabajadores públicos.

Aparte, en febrero se ajustará el sueldo básico en un 95%. En el caso de los prestadores de servicio contratados, tendrán una suba del 80%.

Gerardo Zamora hizo el anuncio en una conferencia de prensa. En ella estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder, el senador José Emilio Neder, el senador Gerardo Montenegro y el secretario general de la seccional Norte de la CGT, José Gómez.

Luego, el gremialista recalcó que la medida lleva tranquilidad al pueblo. Además, él recordó que un año atrás se hizo un anuncio similar.

Analizan pago de bono nacional

Esta semana, el Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el análisis de un bono nacional. El funcionario no dio datos sobre de cuánto será pero se trataría de una suma fija pagada por los empleadores.

Al momento de confirmar este estudio, Massa comentó que hay complicaciones para su implementación. Una de ellas es que no alcanzaría a los empelados municipales.

Bono para adultos sin ingresos

La preocupante situación de personas en situación de indigencia llevó a que las autoridades lacen un refuerzo alimentario. Éste se trata de un bono de $45.000 que se pagará en dos cuotas desde el 14 de noviembre. La fecha de cobro dependerá de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Dicho beneficio se puede solicitar por la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). También está habilitado el trámite en las oficinas del organismo previsional sin turno previo.

Además se está analizando el pago de un bono para trabajadores informales. El mismo incluiría a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *