Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Analizan nuevo bono de $45.000 compatible con AUH

Analizan un nuevo bono de $45.000 de la Anses para trabajadores no registrados. Sería compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El día de ayer, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares dio una buena noticia. La letrada informó que se está analizando un nuevo bono de $45.000 para trabajadores no registrados. Lo interesante es que, de concretarse, el pago incluiría a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Actualmente, estos beneficiarios no pueden solicitar el refuerzo alimentario en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, confirmó que se está estudiando abrir una inscripción a un nuevo bono.

El alcance de esta medida social sería mayor al actual refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Esto es porque sería para los trabajadores informales, quienes fueron excluidos del actual registro. Es decir, no se tendrían en cuenta los movimientos monetarios que hoy en día no permiten acceder a la ayuda.

En caso de concretarse la medida, seguramente sería compatible con el cobro de la AUH. Hoy en día dicha prestación social impide el cobro de los $45.000, los cuales se pagarán en dos cuotas.

Es importante aclarar que aún no hay ninguna decisión tomada sobre esta nueva medida social. Tampoco es seguro que será compatible con el cobro de la asignación.

Bono para personas sin ingresos

Anses permite actualmente tramitar el bono a personas sin ingresos. Este refuerzo alimentario puede ser gestionado por aquellos que tienen de 18 a 64 años. Para su gestión es indispensable que no se tenga un trabajo formal ni se perciba una asignación o plan.

Su gestión puede ser llevada adelante en cualquier oficina del organismo sin turno o por Internet.

Estudian bono para trabajadores privados

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Fernández estudian un bono para trabajadores privados. Esta medida aún está en análisis y no se conoce información sobre la misma. De hecho no se sabe si se piensa en que sea pagada por los empleadores o la Anses.

Este mes, el organismo previsional seguirá haciendo el pago de la asignación por hijo de $20.000 a trabajadores. La misma es para titulares del SUAF con ingresos de hasta $131.208. En diciembre nos e sabe si se continuará abonando un extra a estas familias.

Aparte, con el Decreto 714/2022, se aumentó a $330.000 el mínimo no imponible de ganancias.

10 comentarios en “Anses: Analizan nuevo bono de $45.000 compatible con AUH”

  1. Por que le van a dar otro bono a trabajadores informales que tienen hijos si ya les dieron 60.000$
    Que nos den un bono a los monotributistas de la cstegoria mas baja
    Yo por mes cobro 30.000$ y no tengo hijos no clasifico por tener depositos y obra social por que es obligacion de la afip no se olviden de nosotros …….grasias

  2. Hola yo soy una mujer de 57 años soy casada mi marido trabaja en una municipaludad y gana 32mil pesos no nos alcansa para nada y yo no puedo aser el bono de 45mi.y tengo tres menores a .i cargo pero bueno es tan injusto todi ..

  3. Yo vivo solo hace mas de diez año que estoy separado vivo de changas y no pude haceder el bono de 45.000 porque la madre de mi hijo cobra los salarios y no se cuantas pinchilas mas se supone que es para los mas vulnerables. No se porque mezclan tantos las cosa. Vergüenzas dan. A cualquiera le dieron menos al que realmente los necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *