Mujer con carpeta de EconoBlog

Enacom ajustó requisitos de tablets gratis para AUH y jubilados

El Enacom ajustó requisitos de tablets gratis del Plan Conectado con Vos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

Este mes, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ajustó los requisitos del Plan Conectado con Vos. Por medio de dicho programa, se distribuyen tablets gratis a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta actualización se realiza a causa del aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Se debe al tope de ingresos mensuales para acceder al equipo.

Enacom puso en marcha el Plan Conectado con Vos para asegurar una igualdad de acceso a la tecnología.

A lo largo de la pandemia quedó en evidencia los problemas que tenían muchos para acceder a la conectividad. Es por esta razón que las autoridades decidieron entregar un remanente de tabletas +Simple. En dicha oportunidad se entregaron a jubilados, pensionados y familias cubiertas por la AUH.

Apostando a llevar igualdad tecnológica se lanzó Conectado con Vos. Dicho programa abarca a un mayor numero de beneficiarios que +Simple. El gran problema es que no hay un registro habilitado. Cada uno de los equipos son entregados conforme a convenios celebrados por el Ministerio de Educación.

Entre los requisitos se establece que los ingresos del grupo familiar (IGF) no pueden ser mayores a dos SMVM. Con el aumento de noviembre, dicho tope se ubica en $115.800.

Conforme a lo indicado, la distribución se hará hasta que se agote el stock. Enacom informará tal situación en su página oficial.

Requisitos del Plan Conectado con Vos

  • Los IGF deben ser menores a dos veces el piso salarial vigente.
  • Tener hijos de 16 a 18 años. Quedan exceptuados de este punto con titulares de las Becas Progresar.
  • Estar dentro de la lista que se detalla a continuación.

Personas que pueden recibir una tablet

  • Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Monotributo o Monotributo Social.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
  • Estudiantes que perciben el Programa Progresar.
  • Fondo de desempleo.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Conectar Igualdad.
  • Certificado de Vivienda Familiar emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Organizaciones beneficiadas

  • Asociaciones de bomberos.
  • Organizaciones de bien público.
  • Clubes de barrio.

Además, con un cambio que se hizo, también se incluyen a progenitores con hijos de 15 a 25 años. Ellos deben estar inscriptos en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y en proyectos culturales, deportivos o sociales nacionales, provinciales o municipales.

Contacto para recibir una tableta

Como ya indicamos, no hay una inscripción abierta del Enacom. Todos los equipos son entregados de forma gratuita con convenios celebrados por el Ministerio de Educación con provincias y municipios.

Es aconsejable que se tengan los datos de contacto cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los mismos pueden verificarse en el portal del organismo previsional dentro de la sección «Información personal».

49 comentarios en “Enacom ajustó requisitos de tablets gratis para AUH y jubilados”

    1. En ningún lada es una sarlanga yo soy monotributistas y nadie me sabe decir nada donde anotar ni a quien se la dieron, nadie q yo conozca la tiene

  1. Hola buenos días, tengo dos hijas menores a lo cual estoy en AUH quisiera saber cómo nos van a entregar la tablet y cuando ? Cómo vamos a saber cuándo hay que retirarla y a dónde ? Quisiera una respuesta por favor .
    Gracias

  2. Hola buenas tarde mi hijo es pencionado tiene 26 años soy de Viedma rio negro donde tengo que anotarlo para que tenga su tablet muchas grasias espero una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *