Anses y Desarrollo Social analizan bono para AUH y Tarjeta Alimentar

Esta semana, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que el Gobierno analiza una nueva medida social. La misma está siendo estudiada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Frente a las fiestas de fin de año se piensa un bono para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aparte se está planificando en un refuerzo al subsidio de la Tarjeta Alimentar.

El bono está siendo analizado por Desarrollo Social, Anses y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Los beneficiarios de la AUH quedaron fuera del bono de $45.000 cuya inscripción está abierta en Anses. Ésta se puede llevar adelante en las oficinas sin turno o en la página oficial del organismo previsional.

Aquellos que hacen el pedido a distancia reciben un tilde verde si están habilitados para cobrar el subsidio. Se tiene que tener en cuenta que, por error, algunos beneficiarios de la asignación son aprobados. En estos casos, el organismo rechazará la liquidación antes de hacer el pago.

El refuerzo alimentario para adultos sin ingresos se pagará en dos cuotas. Las mismas se liquidarán en noviembre y diciembre. Para realizar los depósitos, el Gobierno de Alberto Fernández establecerá un cronograma especial.

Recordemos que los requisitos del refuerzo alimentario son tener de 18 a 64 años y no tener ingresos. Es por esta razón que quedan excluidos aquellos que reciben un salario, asignación familiar, plan o prestación previsional.

Tarjeta Alimentar para AUH

Los beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad reciben la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre de Desarrollo Social. Su pago se realiza gracias a un cruzamiento de datos entre los organismos intervinientes, no puede tramitarse.

Dicho beneficio también es para la Asignación por Embarazo y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

Tras el último aumento, el monto es de $9.000 por cada hijo. A las familias con dos hijos se les pagan $13.500 y, a las de tres o más, $18.000.

14 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *