Mujer con carpeta de EconoBlog

AUH y jubilados reciben tablets gratis del Plan Conectado con Vos

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados reciben tablets gratis del Plan Conectado con Vos del Enacom.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la entrega de tablets gratis del Plan Conectado con Vos. Dicho programa tiene como finalidad achicar la brecha digital, la cual quedó en evidencia durante la pandemia. Entre los beneficiarios se encuentran jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este mes se aumentó el tope de ingresos para recibir un dispositivo.

Durante la anterior administración se han distribuido tabletas gratuitas del Plan +Simple.

El Gobierno de Alberto Fernández lanzó Conectado Con Vos. En comparación a su antecesor, este programa incluye a un mayor número de beneficiarios. El gran problema es que no hay un formulario de inscripción.

Para hacer la distribución de dispositivos móviles, el Ministerio de Educación celebra convenios. De este modo, son las provincias y los municipios los encargados de seleccionar a los beneficiarios. Las autoridades no han informado cuáles son los criterios tenidos en cuenta.

Los requisitos de Conectado con Vos están sujetos al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esto es porque los ingresos de la familia no pueden superar dos veces ese monto. Tras la actualización de este mes, dicho tope es de $115.800.

Un dato a tener en cuenta es que la vigencia es hasta que se agote el stock de tablets. El organismo informará tal situación en su página oficial.

Requisitos del Plan Conectado con Vos

  • Tener hijos de 16 a 18 años, salvo los jubilados, pensionados y estudiantes Progresar.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a dos SMVM.
  • Encontrase dentro de la lista que detallaremos a continuación.

Beneficiarios del programa

  • Titulares de la Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Pequeños contribuyentes e inscriptos en el Monotributo Social.
  • Jubilados, pensionados y empleados en relación de dependencia.
  • Estudiantes cubiertos por el programa de Becas Progresar.
  • Beneficiarios de la prestación por desempleo.
  • Trabajadores de casas particulares.
  • Personas que recibieron una netbook gratis de Conectar Igualdad.
  • Titulares del Certificado de Vivienda Familiar emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Organizaciones beneficiadas

  • Asociaciones de bomberos.
  • Organizaciones de bien público.
  • Clubes de barrio.

También se incluye a progenitores de jóvenes de 15 a 25 años. Ellos tienen que encontrarse inscriptos en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y en proyectos culturales, deportivos o sociales nacionales, provinciales o municipales.

Actualización de información de contacto

Debido a que el Enacom no tiene abierto un registro al programa, se recomienda revisar la información cargada. Se utilizan los datos de contacto cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es posible verificarlos accediendo al sitio del organismo previsional y pulsando en «Información personal».

6 comentarios en “AUH y jubilados reciben tablets gratis del Plan Conectado con Vos”

  1. Yo no tengo trabajo y Melo negado porque estoy separado asé 5año y porque téngo un hijo con mi es mujer Nome rieron el f5 cómo puero Aser para tenés un beneficio para sobrevivir estoy enfermo y no tengo ayuda de nariel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *