Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses aclara cómo verificar cobro de bonos para AUH

La Anses aclara cómo verificar el cobro de los bonos alimentarios para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en noviembre.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga dos bonos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Éstos son la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y el Complemento Leche del Plan de los Mil Días. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta permite que los beneficiarios verifiquen si reciben los mismos. Para hacer la consulta se requiere la Clave de la Seguridad Social.

AUH recibe dos bonos alimentarios en el mes de noviembre que se liquidan junto con la prestación.

El primero de ellos es el Complemento Leche 1000 Días. Su importe es de $1063 y se paga con la finalidad de que los beneficiarios accedan a alimentos nutricionales. Dicho valor volverá a ajustarse el mes que viene con la Ley de Movilidad de las asignaciones familiares.

Además, ellos reciben la Tarjeta Alimentar, subsidio que integral el Plan Argentina Contra el Hambre. El monto es de $9000 por un hijo, $13500 por dos y $18000 por más.

Los dos beneficios alimentarios son otorgados directamente gracias a un cruzamiento de datos. Esto quiere decir que no se pueden tramitar a pesar de cumplir con los requisitos.

La fecha de cobro de los bonos de la AUH coincide con la de la prestación. El cronograma de pagos inició ayer conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares.

Pasos para consultar la liquidación de la AUH

  • Ingresar a la página y hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y en «Mis asignaciones».

Al realizar la consulta, el beneficiario puede observar los conceptos liquidados con los descuentos. También se incluyen las cuotas que se cobran del programa de Créditos Anses.

Al mismo tiempo, el sistema muestra si se cobra el complemento de la Libreta. Éste es liquidado a los 60 días de que se cumple con la presentación del Formulario PS 1.47. Dicha gestión puede ser hecha en las delegaciones sin turno o en el portal del organismo previsional.

2 comentarios en “Anses aclara cómo verificar cobro de bonos para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *