Anses: 2 bonos alimentarios para AUH en noviembre de 2022

En noviembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquida dos bonos alimentarios. Los mismos se aplican a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ambos beneficios no pueden ser gestionados, se otorgan de forma directa gracias a un cruce de información. Estos dos extras se abonan de forma conjunta con la prestación.

El Gobierno Nacional brida dos acompañamientos alimentarios a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

De esta forma se ayuda a que ellos puedan contar con los alimentos básicos para sus hijos. La cobertura de los mismos depende de la edad del menor aplicándose hasta los 14 años.

Actualmente, el monto de la AUH es de $8.471 por cada menor de 18 años. A los hijos con discapacidad se les eleva el importe a $27.590.

A dichos valores se les retiene un 20% mensual ($1.694,20 y $5.518, respectivamente). Es por ello que el pago es de $6.776,80 ó $22.072, según corresponda.

Para recibir el dinero acumulado, el beneficio tiene que hacer la entrega del Formulario Libreta de AUH. Con él se demuestra la asistencia a clases, las vacunas obligatorias y las visitas médicas.

A los 60 días de realizada la presentación se liquida la retención. La misma es de $10.781 para quienes cobraron los doce meses durante el año pasado.

La presentación puede ser hecha en las delegaciones de Anses sin turno o en su página web.

Complemento Leche 1000 Días

Con la entrada en vigencia de la Ley de los Mil Días se empezó a pagar un complemento actualizable por movilidad. Tras el aumento de septiembre, dicho importe se ubica en $1.063.

Dicho beneficio se otorga a familias con hijos de hasta 3 años de edad. Su finalidad es garantizar el acceso a la leche y a alimentos nutricionales.

Tarjeta Alimentar

Hasta los 14 años de edad se otorga el subsidio de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. Para los hijos con discapacidad no se aplica un tope etario.

El monto del beneficio es de $9.000 para aquellos que tienen un hijo. Sube a $13.500 para los que tienen dos y a $18.000 para los grupos familiares más grandes.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló sobre un refuerzo para la AUH y Tarjeta Alimentar. La funcionaria no brindó mayores datos sobre el tema. De acuerdo a sus declaraciones, su organismo lo estudia con la Anses y el Ministerio de Trabajo.

5 comments

  • Cecilia

    Hola,podrían aumentar un poquito el monto de alimentar,ya que los alimentos aumentaron muchísimo ya.

  • Silvia

    Hola les quiero comentar que el retenido del 20% q se debería cobrar por un año es de 20 mil y pico y no lo q te pagan en anses.

  • Andrea natalia

    Buenos días yo quiero consultar si me correspo de alguna ayuda social tengo 1 hija de 16 años de edad y estoy embarazada de casi 7 meses de gestación

    • ..

      Hola podes acerca los papeles para cobrar asignación X hijos y embarazo eso te corresponDe tenes un ir al anses con tus papeles y ahy te acen

    • Cecilia

      Siii, por tu hija mayor, hasta los 18 te dan. Si estudia después de los 18 creo q te dan hasta los 22. Y por embarazo a partir de 3 meses ya podes cobrar. También por nacimiento y a partir de qué nace también el monto de tarjeta alimentar x 1 hijo (poruqe es para menores de 14 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *