Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclara que es un error el tilde verde del bono al SUAF

La Anses aclara que se trata de un error el tilde verde que les sale a algunos beneficiarios del SUAF cuando solicitan el bono de $45.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó una aclaración a beneficiarios de asignaciones familiares del SUAF. A algunos de ellos, el sistema pone el «tilde verde» a su solicitud del bono de $45.000. Sin embargo, al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), se trata de un error. Esto quiere decir que se les rechazará el refuerzo alimentario antes del pago.

SUAF es el sistema usado por Anses para realizar la liquidación de asignaciones a trabajadores.

El cobro del bono alimentario de $45.000 es incompatible con el trabajo formal. Con lo cual, este sector no recibirá el mismo. Tampoco lo cobrarán aquellos que perciben el llamado SUAF por Embargo. Es decir, quienes cobran la asignación tras presentar el Formulario de Madres.

La manera más simple de solicitar el refuerzo alimentario es por Internet. Dicha gestión se hace por la página oficial del organismo previsional con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social. Al hacerlo de ese modo, el sistema indica rápidamente si corresponde o no el beneficio.

Anses indicó que, en algunos casos, el sistema está emitiendo el tilde verde a pesar de no corresponder. Con lo cual se aclara que ellos no recibirán este pago, se los rechazará antes de la liquidación.

Bono alimentario para adultos sin ingresos

El beneficio se aplica a aquellos ciudadanos de 18 a 64 años sin ningún tipo de ingreso. La persona no puede tener la cobertura médica de una empresa prepaga u obra social.

Analizan bono de fin de año

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que se está analizando un bono de fin de año. El mismo sería pagado por los empleadores a sus trabajadores en el mes de diciembre. Con lo cual no lo pagaría Anses y quedarían fuera de la medida las madres que reciben SUAF por embargo.

Por el momento esta medida está en análisis. Es necesario esperar a que sea anunciada de forma oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *