Nueva inscripción a viajes de Turismo Social para AUH

El Ministerio de Turismo y Deportes abrió una nueva inscripción al Programa Turismo Social. Las familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden hacer viajes a centros turísticos por sólo $1500 por día. La tarifa incluye pensión completa por lo cual se pueden disfrutar de vacaciones realmente muy económicas.

Los nuevos viajes del Plan Turismo Social se realizarán desde el 20 de diciembre de 2022. Los mismo se extenderán por todo 2023.

Turismo Social cuenta con tres tipos de planes, particulares, institucionales y de eventos. El primero de ellos está orientado a familias con hasta 10 integrantes.

Los paquetes turísticos incluyen la estadía y pensión completa sin bebidas. Sin embargo no cuentan con el servicio de transporte, el mismo está a cargo de cada turista.

Hay dos complejos hoteleros, uno en Embalse (Córdoba) y el otro en Chapadmalal (Buenos Aires). Allí se pueden hacer actividades deportivas, recreativas y culturales.

Cada una de las unidades turísticas fueron remodaladas con el Plan de Obras. El mismo contó con una inversión de $7.400 millones generando 1.000 puestos de trabajo.

Para acceder al beneficio no es necesario cobrar una prestación social. Sin embargo, la mayoría de beneficiarios de la anterior edición fueron titulares de la AUH.

La estadía es de 6 noches con ingreso los días martes. Se puede viajar solo o en familia.

Tarifa reducida

El Gobierno Nacional aplica una tarifa reducida a familias vulnerables. Para acceder a ella se tiene que presentar la siguiente documentación (Según corresponda):

  • Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Último recibo de haberes, certificación negativa, último pago del Monotributo o Autónomos o constancia de cobro de programas sociales. La certificación negativa la emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas.
  • Constancia de 30 años de servicio.

Inscripción a Turismo Social

La solicitud del programa debe ser realizada a distancia desde la plataforma Mi Argentina. Para acceder al formulario de inscripción es necesario ingresar aquí e identificarse en el sistema.

Es importante aclarar que todos los turistas deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al ingresar al complejo hotelero.

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *