Anses: Aumento del Fondo de Desempleo 2022 a $26.805

Este mes se aplica un aumento del Fondo de Desempleo. A partir de noviembre de 2022 se fija un monto mínimo de $16.083 y un máximo de $26.805. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del beneficio a mes vencido. Con lo cual, la suba recién será percibida en diciembre. Además, este mes se analizará un nuevo ajuste a dichos valores.

El pago del Fondo de Desempleo se realiza a los empleados en relación de dependencia despedidos sin causa.

Anses otorga un tope de 12 cuotas a cada beneficiario teniendo en cuenta la cantidad de aportes efectuados. Para las personas mayores de 45 años se liquidan 6 meses extras.

Los aumentos a la prestación por desempleo los determina el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Como fruto del último encuentro, el importe mínimo del beneficio es de $16.083 y el máximo de $26.805.

Debido a que el pago es a mes vencido, en noviembre se cobra octubre. Es por esta razón que los topes son $14.222 y $23.704, respectivamente. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

El día de ayer, el Gobierno convocó a un nuevo encuentro del Consejo con la Resolución 12/22. La reunión se llevará adelante el 22 de noviembre de 2022 por teleconferencia.

Tramitación del fondo de desempleo

Dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral se debe hacer la tramitación del fondo de desempleo. Si la persona demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Los solicitantes pueden hacer la gestión en la oficina del organismo previsional más cercana con turno. Otra forma de hacerlo es accediendo al servicio Atención Virtual de la página con la Clave de la Seguridad Social.

Durante el cobro de la prestación se goza de obra social y asignaciones familiares del SUAF. Luego, el beneficiario tiene derecho a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta que consiga un nuevo empleo formal.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *