Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento de ayuda escolar anual a $8209

La Anses aplica un aumento de la Ayuda Escolar Anual a $8209 en diciembre de 2022. Su pago es a beneficiarios de la AUH y el SUAF.

En diciembre de 2022, las asignaciones familiares serán ajustadas en un 15,62%. El incremento lo hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de acuerdo a la Ley de Movilidad. Con el aumento, el monto de la Ayuda Escolar Anual será de $8209. Dicha prestación se liquida al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El pago de la Ayda Escolar se realiza una vez al año a los beneficiarios de asignaciones con hijos escolarizados.

En marzo, Anses hizo el pago masivo de la prestación a beneficiarios con hijos de 4 a 16 años. Aquellos que no recibieron el dinero directamente debieron presentar la certificación de escolaridad. Dicho trámite se puede hacer en las oficinas del organismo previsional sin turno o en su sitio web.

Pasados 60 días de hecha la entrega del formulario se realiza el pago del beneficio. El mismo se acredita en la cuenta de la seguridad social del titular. Es decir en la misma en la cual se cobra la AUH o el SUAF.

El monto de la ayuda escolar anual se incrementa trimestralmente con el índice de movilidad. Esto perite que el valor se ajuste de igual manera que el resto de las prestaciones.

Anses no paga un complemento

Con el 15,62% de aumento, el nuevo valor de la ayuda escolar es de $8209. En el caso del SUAF se liquida un importe diferencial conforme a la provincia. Anses no paga un complemento a quienes ya cobraron la asignación. El nuevo importe se liquida a quienes aún no la percibieron.

Vencimiento del certificado de escolaridad

El 31 de diciembre de 2022 es la fecha de vencimiento del Formulario PS 2.68. La presentación del mismo debe ser efectuada por todos los beneficiarios, sin importar que ya se haya cobrado la asignación.

La forma más simple de hacer la gestión es a distancia desde la página de Mi Anses. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social, se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Certificado escolar».

Otra forma de hacer la gestión es presencialmente en la oficina de Anses más cercana. Para ello es necesario que el titular solicite un turno previamente.

En el caso de los beneficiarios de la AUH, este trámite se da como cumplido con la Libreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *