Desarrollo Social analiza cajas navideñas para Potenciar Trabajo

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social llegó a un acuerdo con organizaciones sociales. Gracias al mismo se levantó el corte que se estaba llevando adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además se desactivó un posible acampe. Como parte de lo acordado se analizará la entrega de cajas navideñas a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Esta semana se reveló que se procederá a la inmediata suspensión del pago a muchos beneficiarios de Potenciar Trabajo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elaboró un informe. En él se refleja que 253.184 titulares declararon Bienes Personales y 35.398 compraron dólares. A causa de estas situaciones se tomó la decisión de dar las bajas correspondientes.

Días atrás, el Decreto 728/2022 inhabilitó nuevas altas a Potenciar Trabajo. Es decir, tras estas suspensiones no se incorporarán nuevos beneficiarios al plan.

Como fruto del acuerdo de ayer se decidió no dar las bajas este mes. Es decir, dichos titulares con irregularidades cobrarán un mes más.

Además, el Gobierno se comprometió a retomar la distribución de alimentos a comedores. En su protesta, los manifestantes denunciaban que se había cortado esta asistencia alimentaria.

Paralelamente, Desarrollo Social analizará el otorgamiento de cajas navideñas a estos ciudadanos. Sin embargo se debe tener en cuenta que aún no hay ninguna decisión tomada sobre el tema.

Reclaman bono de $45.000 para Potenciar Trabajo

El lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará el pago del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Este bono de $45.000 se abonará en dos cuotas de $22.500. Como indica la página del organismo, el calendario depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mientras tanto, las organizaciones sociales reclaman un bono de $45.000 para trabajadores informales para diciembre de 2022. Se solicita que el plus se aplique a beneficiarios de Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se espera que el Gobierno de una respuesta sobre el tema en una reunión programada ara el 22 de noviembre.

10 comments

  • federico

    Ojalabque en xxx cumplan porque ni una arroz te dan para las fiestas se encanutan todo

  • Mónica

    Buenas tardes ministra de Desarrollo social.
    Soy una persona sola no tengo hijos no tengo marido ni pareja, cobro una pensión no contributiva por discapacidad tengo cancer de mama metástasis, tengo 65 años, por suerte los medicamentos oncológicos me los da Incluir Salud y otros debo comprar porque en el hospital Oncológico Marie Curie en farmacia no hay.
    Este comentario es para ver si pueden a nosotros los pensionados por desarrollo sócial podrían contemplar muestra caja de alimentación. Ojalá lo lea son varias veces que escribo esto mismo havemos muchos viejita que no podemos trabajar a veces por los movimiento y tratamientos no nos toman
    Eso significa exclusión por adulto mayor.
    Ojalá lo lea y me contraten doy Gracias a Dios por lo que percibo de su Ministerio pero lamentablemente no alcanza y los enfermos por cualquier patologia debemos comer dignamente ser más felices de lo que somos.
    Gracias y disculpe por tanta escritura.

  • Raul

    Seguro ya armaron un negocio. Siempre que dicen que dan determinado sector de la sociedad algo, es con 2 fines 1) conseguir votos y 2) Hacer negocios . Esa es la clase política Argentina , nunca cambiará , cada día más corruptos

    • Bella

      A potencial trabajo siempre salen beneficiados en todos,tienen más aumentos que la auh y suaf y ensima les van a dar cajas navideñas ,porque también no les dan a los demás?? Sería buenos q empiecen ya abajarles el sueldo a potencial trabajo y les den el mismo aumento a los jubilados.

      • Perdón

        Señora yo trabajo todos los días por 27 mil pesos bajar más todos los días ,limpiamos plazas de nuestra zona ,otros en hospitales, colegio ,peor de eso quieren que nos paguen yo me levanto temprano para cumplir mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *